Un duro fin de semana han pasado miles de familias en la zona centro sur tras las intensas lluvias que ha dejado un sistema frontal que no ocurría hace muchos años, ya que nuestro país estaba atravesando por una terrible sequía. 

Debido a la salida de ríos diversas comunas y hogares se han visto afectados por el agua, es por esto que durante el día sábado 24 de junio el Gobierno anunció la entrega del Bono de Recuperación para aquellas familias que sufrieron la pérdida o daño de sus inmuebles por las intensas lluvias.

¿Qué se debe hacer para recibir el Bono de Recuperación?

Este beneficio estatal será entregado a aquellas personas que tengan la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) la cual es aplicada únicamente por funcionarios y/o servidores públicos, capacitados y autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales. Si las personas se encuentran registradas en esta ficha podrán recibir el pago directamente en su Cuenta Rut una semana después del anuncio del Gobierno.

¿Cuál es el monto del Bono de Recuperación?

El Presidente Gabriel Boric junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunciaron que el beneficio estatal tendrá un monto de $1.500.000. Cabe señalar que el monto que recibirá el damnificado dependerá del porcentaje de daño de la vivienda, por lo que el monto máximo a recibir es de $1.500.000.

¿Hay que postular al beneficio monetario?

No, solo debes estar catastrado por la FIBE la cuál no tiene un costo y tampoco se deberá presentar algún documento para conseguir el Bono de Recuperación. El objetivo de la Ficha Básica de Emergencia es recopilar la mayor información posible sobre las personas y familias afectadas por esta emergencia climática, con el fin de coordinar beneficios y brindar ayuda directa a las personas afectadas.