Al parecer la idea del multimillonario y dueño de Meta, Mark Zuckerberg, de destronar a Twitter con una aplicación propia ya es una realidad.

¿Qué es Threads?

Se trata de Threads (Hilos), una aplicación que llegó para competir directamente con Twitter e intentar de hacer un guiño a los usuarios de la red social tras los cambios que ha realizado un polémico Elon Musk desde su llegada al pajarito azul.

Para utilizar la app podrás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y de esta forma seguir a tus seguidores que cuenten con un usuario en Threads.

La diferencia entre ambas es que los posteos tendrán el nombre de “thread” y podrás darle “like”, responder, republicar y enviar; tal cual suele ocurrir con los tuits en Twitter.

¿Qué se sabe de Threads?

De momento hay poca información de aquello, la app indica en su descripción lo siguiente: “Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto de Instagram”.

Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro”, agregan.

En ese sentido, detallan que “puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.

La aplicación estará disponible jueves 6 de julio a partir de las 10 horas de la mañana (hora chilena).

¿Dónde puedo descargarla?

  • iOS: Haz clic AQUÍ para descargarla.
  • Android: Haz clic AQUÍ para descargarla.

Modifican la cantidad de publicaciones que puedes leer al día en Twitter

Malas noticias para los usuarios de Twitter, esto tras una polémica medida temporal impuesta por el multimillonario y dueño de la red social, Elon Musk, que limitó la cantidad de publicaciones que puedes visualizar en un día.

Mediante una publicación en su cuenta personal, Musk comentó que “para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”.

Entre las distintas medidas impuestas están:

  • Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día 
  • Cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día
  • Nuevas cuentas no verificadas a 300/día.