El frío invierno también trae buenas noticias para las familias en Chile, ya que el Gobierno paga determinados bonos en esos meses.
Los hogares más vulnerables del país pueden recibir beneficios tanto a nivel laboral, familiar, compra de alimentos o pago de cuentas de la luz. Por ello, es importante estar alerta a qué bono puedes recibir aún en agosto y septiembre.
¿Qué bonos aún se pagarán en invierno?
Estas son las ayudas económicas que puedes recibir durante agosto y septiembre:
Bolsillo Familiar Electrónico
Retornado bono mensual que volvió exclusivamente por invierno en Chile, tras haber finalizado en mayo pasado.
Paga $13.500 al beneficiario y puede aumentar en esa misma cantidad según las cargas familiares de la persona. Se puede ocupar en compra de alimentos con Cuenta RUT y desde este 15 de agosto también para pagar cuentas de la luz.
Su últmo pago será el 2 de septiembre, aunque en el Gobierno se abren a una eventual reposición a futuro. Conoce los requisitos en esta nota del Bolsillo Familiar.
Subsidio al Empleo Joven
Se paga a jóvenes entre 18 a 24 años y funciona como una ayuda que complementa su sueldo.
Agosto es un mes clave, ya que además del pago mensual, también se entrega el pago anual de hasta $646.973 para quienes eligieron ese método. Para septiembre, también hay pago mensual de hasta $42.377.
Los requisitos y cómo postular a este beneficio laboral los puedes encontrar en esta nota del Subsidio al Empleo Joven.
Bono Mujer Trabajadora
Beneficio femenino para trabajadoras entre 25 y 59 años de edad, las cuales pueden postular cualquier día del año.
El monto a recibir de este bono en su pago anual de agosto es hasta $646.973, mientras los valores mensuales pueden ser como máximo $42.377, siempre dependiendo de cuánto sea tu renta.
Si quieres saber más detalles de postulación, revisa esta guía de RedNews sobre el Bono Mujer Trabajadora.
¿Qué otros beneficios hay?
Subsidio Único, Asignación Familiar y Maternal
Beneficio que tiene relación con pago por cargas familiares y que en julio se reajustó en un 4,5%, por lo que desde este invierno pagará más dinero.
Conoce cómo obtener estas ayudas económicas para la familia según tu condición de vulnerabilidad en esta nota de RedNews.
PGU
La Pensión Garantizada Universal se sigue pagando a la población pensionada y puede llegar a un pago mensual de hasta $214.296.
Se paga junto a la respectiva pensión base de la persona y tiene ciertos requisitos que debes cumplir sí o sí. Conoce cuáles son en esta nota de la PGU.
Subsidio Eléctrico
Si bien no funciona como un bono en sí, llegará a beneficiarios especialmente en invierno. Esto, ya que en septiembre se informará la nómina de personas que tendrán descuentos en sus tarifas de la luz.
El mes de septiembre incluirá descuentos desde julio hasta fin de año, mientras en octubre próximo habrá un nuevo proceso de postulación. Conoce más detalles en esta nota del Subsidio Eléctrico.