El Bolsillo Familiar Electrónico ha tenido dos pagos desde su reactivación, durante los meses de invierno, el 19 de julio y el pasado 1 de agosto.

Te contamos cuántos depósitos quedan, para los beneficiarios del bono para familias que cumplan con los requisitos solicitados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Hasta cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico se pagará hasta septiembre, el último pago será el lunes 2 de dicho mes. Esto, según lo que ha informado previamente el Gobierno desde la reactivación del beneficio para los meses de invierno.

En caso de que se extienda el pago del bono, será anunciado mediante los canales oficiales del ejecutivo y te lo contaremos aquí en Rednews.

Para consultar por el pago, podrás hacerlo en la fecha indicada en el sitio Consulta Bolsillo del IPS o bien en tu Cuenta RUT si recibiste el dinero. Además de cumplir los requisitos que detallamos a continuación:

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico? Requisitos

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar Electrónico?

Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo

Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.

Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)

El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.

¿Desde cuándo se pueden pagar las cuentas de luz con el Bolsillo Electrónico?

El pago de cuentas de electricidad, se podrá realizar a través de CajaVecina de Banco Estado, pero desde el 15 de agosto, ya que aún se está tramitando el reglamento que permite la legislación.

¿Puedo complementar el Bolsillo Electrónico con el saldo de la CuentaRUT?

Efectivamente, de acuerdo a lo señalado por el IPS, si el beneficiario realiza una compra con el Bolsillo Familiar Electrónico y no cubre el monto que se debe pagar, se complementará con el saldo de la CuentaRUT de Banco Estado.

Pero ojo, porque en el caso de que con el saldo de la CuentaRUT tampoco se cubra el total de la compra, la transacción será rechazada.