Este mes de febrero se entregan importantes bonos para pensionados, los cuales tienen como objetivo ayudar económicamente a esta parte de la población. Estos son la Pensión Garantizada Universal, el Bono Por Hijo y la Asignación Familiar.

¿Qué bonos para pensionados se pagan en febrero?

Pensión Garantizada Universal:

La PGU es un beneficio que se entrega de manera mensual a las personas mayores de 65 años, que no integren el 10% más rico de la población y que tengan una pensión base menor a $1.114.446.

En cuanto a los montos, si se tiene una pensión base menor o igual a $729.764 mensuales, el monto de la PGU corresponderá a $214.296; mientras que si la pensión base se encuentra en el rango de $729.765 a $1.158.355, el monto de la PGU será variable.

La PGU no tiene fecha de pago igual para todos, ya que se entrega junto con la pensión. Para saber si eres beneficiario, haz clic AQUÍ.

Bono por Hijo:

El Bono por Hijo es un beneficio que incrementa el monto de la pensión de las mujeres a través de la entrega de una bonificación por cada hija o hijo que haya nacido vivo o que haya sido adoptado, es decir, no se paga al momento del nacimiento, sino que junto a su pensión.

El beneficio comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento de tu hijo y/o hija, el que equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales (para quienes trabajen, y tengan entre 18 y 65 años). Se calcula de la siguiente forma:

  • Si tu hijo o hija nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165 mil).
  • Si nació después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes de su nacimiento.

La fecha de pago depende del día en que se entregue la pensión. Para saber si eres beneficiaria ingresa AQUÍ.

Asignación Familiar:

La Asignación Familiar da derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario o de la beneficiaria,

El pago del beneficio se realiza mensualmente a pensionados, pensionadas, y trabajadoras y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS).

La Asignación se paga junto con la pensión, por lo que la fecha varía según cada persona. Para consultar ingresa AQUÍ.

¿Recibes alguno de estos beneficios?

¿Recibes alguno de estos beneficios?

YA VOTARON 0 PERSONAS