El pasado 4 de agosto inició el plazo para renovar la renovación de las becas Junaeb de la la Educación Superior, para el segundo semestre de 2023.

¿Qué Becas Junaeb para estudiantes de la Educación Superior ya se pueden renovar?

Las becas Junaeb que se pueden renovar son las siguientes:

  • Beca Presidente de la República
  • Programas Especiales
  • Beca Integración Territorial
  • Beca Polimetales de Arica

Cabe destacar que el acceso a las becas dependerá de la información actualizada del Registro Social de Hogares a partir del primero de julio de 2023.

Además, las casas de estudios serán las encargadas de mantener la calidad del alumno regular para el segundo semestre y de entregar los porcentajes de avance curricular del último período académico cursado. En base a esta información se determinará el cumplimiento de requisitos para mantener la beca para el segundo semestre.

Asimismo, Junaeb hizo un llamado a los estudiantes a matricularse dentro del tiempo establecido y a revisar los requisitos de renovación de cada beca, ya que pueden variar de acuerdo al tipo de beneficio.

¿Cómo renovar las Becas Junaeb?

Para renovar las becas que entrega Junaeb, primero que todo, los estudiantes deben cumplir con los requisitos que tienen los beneficios.

Posteriormente, los estudiantes deberán hacer el trámite a través de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles (DAE) de cada Institución de Educación Superior. Es importante aclarar que la renovación no se realiza a través del Portal de Becas Junaeb.

Sobre los documentos necesarios para realizar este trámite, se debe presentar certificado de Alumno Regular del segundo semestre, y el resto de los documentos dependerán de la beca y se pueden consultar ingresando AQUÍ.

¿Cuál es el plazo para renovar?

Respecto al plazo, la recepción de antecedentes concluye el 13 de octubre.

La entidad, además, informó que “una vez finalizado el proceso en octubre, se continuará la actualización de la situación académica de las y los estudiantes para aplicar los controles necesarios y no generar pagos indebidos de estudiantes que se encuentren retirados, egresados, titulados y/o con suspensión”.