Se retomó la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno y pese a que se aplicaron algunos cambios como los requisitos y el pago de cuentas de luz con el bono, se mantiene el monto de pago.

El depósito se realiza mensualmente, en la CuentaRUT de cada beneficiario, es por eso que te entregamos más detalles de cómo se puede utilizar este saldo, en la tarjeta de Banco Estado.

¿Puedo complementar el Bolsillo Familiar Electrónico con el saldo de la CuentaRUT?

Efectivamente, de acuerdo a lo señalado por el IPS, si el beneficiario realiza una compra con el Bolsillo Familiar Electrónico y no cubre el monto que se debe pagar, se complementará con el saldo de la CuentaRUT de Banco Estado.

Pero ojo, porque en el caso de que con el saldo de la CuentaRUT tampoco se cubra el total de la compra, la transacción será rechazada.

¿Puedo pagar una compra con transferencia electrónica para usar el Bolsillo Familiar?

No, desde el organismo informan que solo se pueden realizar compras de manera presencial en comercios habilitados del rubro alimenticio, por lo tanto, tampoco se permiten compras por internet.

¿Cómo se usa el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico?

Se puede utilizar de las siguientes maneras en la Cuenta RUT:

Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo

Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.

Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)

El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.