Este jueves se conoció la sorpresiva salida de Gonzalo Soto Muñoz de la Seremi de Justicia del Biobío, el abogado había sido presentado esta misma jornada -en horas de la mañana- en el cargo.

El PPD incluso alcanzó a tener una reunión con la delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner (RD), no obstante, a nueve horas de su presentación el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó un nuevo comunicado en su página web donde señalaba que aceptaban la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío.

Finalmente, el mensaje del ministerio cerraba con que “Se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío”.

¿Por tweets antiguos? Seremi del Biobío dejó su cargo a 9 horas de ser presentado

Si bien no se hablaron sobre las razones de la salida en el comunicado, la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas señaló a Radio Cooperativa que “Durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado. Estos no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este Gobierno feminista deben tener en su actuar. Tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada”.

La principal razón de su salida se debería a que en las últimas horas habían trascendido tweets antiguos de la exautoridad regional, donde realizaba chistes bastante polémicos y principalmente de carácter misógino sobre algunas exfiguras televisivas o burlarse del cuerpo de algunas mujeres.

De momento, el ahora exseremi no se ha pronunciado sobre su salida, mientras que el Gobierno ya busca a un sucesor que ocupe el cargo que se encuentra vacante hace ya un mes.