logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Transporte público

¿Por qué ya no se pueden ocupar las micros de dos pisos y cuánto costó traerlas a Chile?

A continuación te explicamos qué está pasando con los buses de dos pisos y por qué ya no circulan en las calles.

Buses Red de dos pisos
Buses Red de dos pisos

El pasado mes de octubre comenzaron a funcionar en la Región Metropolitana 10 buses eléctricos de dos pisos operados por la empresa Metbus, sin embargo, rápidamente dejaron de verse en las calles.

En este contexto, la semana pasada, La Tercera confirmó que el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) sacó de circulación estos buses.

¿Por qué ya no se pueden ocupar las micros de dos pisos?

En conversación con Meganoticias Alerta, el expresidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que “el día de hoy están guardados, porque su diseño físico no es consistente con el diseño de calles, ni con los recorridos que están disponibles en Santiago“.

Además, señaló que “es bien impresentable que se gasten recursos públicos para financiar una tecnología que no es consistente con nuestro tipo de ciudad y que, ahora, finalmente están guardados y no tienen un uso“.

Buses Red de dos pisos /Aton Chile

Buses Red de dos pisos /Aton Chile

El expresidente del Metro manifestó que en este caso hubo “principalmente un objetivo comunicacional de llegar con buses eléctricos de dos pisos”, ya que “en la práctica han mostrado ser un completo fracaso”. En ese sentido, apuntó al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, como el responsable.

Publicidad

“De hecho, él hizo videos de TikTok, hizo varios videos comunicacionales motivando un poco la compra de estos buses de dos pisos. Por lo tanto, el responsable es él, por supuesto. Estamos hablando de $6 mil millones. Un poquito menos, $5 mil y tantos millones”, declaró.

¿Cuándo pasa la micro? Las aplicaciones para saber cuánto demora y cómo usarlas

ver también

No comprarlos podría “haber evitado el alza del transporte público”

De Grange criticó que no es una “inversión menor” y que “hace poco hubo un aumento de tarifas del Transantiago que se pudo haber mitigado si es que no se hubieran comprado estos buses”.

Son más caros, no pueden circular y ofrecen una peor calidad de servicio. Entonces, me parece una enorme irresponsabilidad de parte de las autoridades de transporte haber adquirido esta flota de buses”, señaló tajantemente.

Publicidad

Lee también

¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista para ser retirada?
Tendencias

¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista para ser retirada?

Cómo hacer un remolino de papel para Fiestas Patrias: paso a paso
Tendencias

Cómo hacer un remolino de papel para Fiestas Patrias: paso a paso

Inaugurán “Camino de la Memoria”: Recorrido que recuerda a prisioneros en dictadura
Tendencias

Inaugurán “Camino de la Memoria”: Recorrido que recuerda a prisioneros en dictadura

¿Sube o baja el dólar en Chile? Descubre el valor de hoy
Tendencias

¿Sube o baja el dólar en Chile? Descubre el valor de hoy

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo