Grandes dudas dejó el Bolsillo Familiar Electrónico el pasado 1 de julio, ya que este beneficio está anunciado para entregarse durante el mes de julio y el día primero de mes asomaba como la gran opción para repetir la fecha de pago tradicional del beneficio, sin embargo, esto no ocurrió y fue por una simple razón.

¿Por qué no han pagado todavía el Bolsillo Familiar Electrónico y cuándo lo harían?

La ley que regulará el Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno (julio, agosto y septiembre) aún se encuentra en discusión, y eso no es todo, porque recién el pasado 2 de julio comenzó su discusión en el Senado.

Inclusive en esa misma jornada el Senado aprobó el proyecto que, entre otras cosas, agrega un reajuste al SUF y la Asignación Familiar, además de inyectarle recursos al FEPP.

Con la aprobación en el Senado, el proyecto de reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico pasó a su segundo trámite legislativo y se espera que este jueves 4 de julio inicie su discusión en la Cámara de Diputados, según señala su sitio de prensa.

¿Cuándo pagarían el Bolsillo Familiar Electrónico de julio? Considerando que el proyecto se encuentra con discusión inmediata, los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico podrían iniciar dentro de los próximos días.

Este beneficio extraordinario se pagará por los meses de julio, agosto y septiembre y se entregará de manera directa y focalizada a 1,2 millones de hogares aproximadamente, es decir, al 40% de los hogares más vulnerables.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico del mes de julio?

De acuerdo a lo que señala ChileAtiende, el beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico se entrega a causantes de los siguientes beneficios:

  • Asignación Familiar y Maternal.
  • Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Causante de las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.