Ya iniciaron los pagos de agosto del Bolsillo Familiar Electrónico. Sin embargo, este mes se reduce el número de beneficiarios en relación con el aporte original. Descubre a continuación a qué se debe y cómo saber si estás en la nómina actual.
¿Por qué el Bolsillo Electrónico de agosto tiene menos beneficiarios?
No solo el Bolsillo Electrónico de agosto, sino que también el de julio y septiembre tienen menos beneficiarios que la versión original del beneficio. En palabras simples, la ley que reactiva los pagos durante los meses de invierno reduce la cantidad de personas que pueden recibir los pagos.
En su versión original el Bolsillo Electrónico se entregaba a beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Seguridades y Oportunidades. Ahora se paga al mismo grupo, pero solo si están en los tramos más vulnerables.
Esto se debe, según las autoridades, a que no están los fondos suficientes para entregar el aporte a la misma cantidad de beneficiarios. Por lo tanto, se decidió priorizar a los que están en los grupos más vulnerables.
¿Quiénes reciben el Bolsillo Electrónico de agosto?
Reciben el Bolsillo Electrónico de agosto las siguientes personas:
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares y hayan recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
- Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal en el primer tramo de ingresos que hayan recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
- Participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y que hayan recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en abril de 2024.
¿Cómo saber si recibo el pago?
Puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si eres beneficiario en consulta.aportefamiliar.cl
¿Cuál es el monto?
El monto es de $13.500 por carga familiar. Se deposita en la Cuenta RUT y puede ser usado para comprar alimentos. Además, desde el 15 de agosto servirá para pagar las cuentas de la luz a través de Caja Vecina.