Tras el receso legislativo, este mes de marzo volverá a discutirse en el Congreso el proyecto de ley de la Reforma de Pensiones, que incluye la famosa iniciativa del Autopréstamo de las AFP.

¿Podré recibir el Autopréstamo si estoy pensionado?

No, no podrás solicitar el Autopréstamo de las AFP si estás pensionado, ya que el proyecto de ley señala que solo podrán acceder a éste las personas que estén a cinco años o más de la edad de jubilación, es decir, hombres menores de 60 años y mujeres menores de 55.

¿Cuánto dinero es posible pedir con el Autopréstamo?

En caso de que se apruebe el Autopréstamo, las personas podrán retirar el 5% de los fondos de ahorro previsional que tengan ahorrados, y tiene un tope máximo de 30 UFcerca de 1,1 millones de pesos, para quienes tengan más ahorros.

Cabe mencionar que más de 9.300.000 afiliados activos están en condiciones de solicitar el Autopréstamo de las AFP. Dentro de este grupo, aproximadamente 1.500.000 personas podrían pedir el monto máximo permitido, mientras que alrededor de 7.900.000 afiliados tendrían la posibilidad de solicitar una cantidad menor, hasta el 5% del saldo disponible en sus fondos previsionales.

¿Cómo se devolvería el Autopréstamo?

La devolución del Autopréstamo se efectuará mediante el pago de cuotas calculadas como el 2% de las remuneraciones y rentas imponibles de la persona afiliada, la que se pagará a partir del mes subsiguiente efectuada la solicitud del préstamo, junto con el pago de las cotizaciones obligatorias.

¿Tienes la edad suficiente para pedir el Autopréstamo?

¿Tienes la edad suficiente para pedir el Autopréstamo?

YA VOTARON 0 PERSONAS