Todos los años los automovilistas deben pagar su Permiso de Circulación que les permite movilizarse a través de su vehículo por las calles de todo el país. El pago de este documento evita que los conductores sean multados o, en el peor de los casos, se arriesguen a que sus autos sean retirados de circulación.

Un dato importante a considerar es que no hay una cifra exacta para pagar este permiso de circulación. En consecuencia, cada vehículo pagará una cifra según la tasación indicada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿Puedo saber cuánto pago de Permiso de Circulación? Dónde consultar online el trámite

Sí, puedes saber cuánto pagas por tu Permiso de Circulación gracias a una plataforma del SII. En esta página conocerás la tasación fiscal y el costo del permiso de automóviles, motos y vehículos pesados para el año 2024.

Solo es necesario que ingreses a https://www4.sii.cl/vehiculospubui/#/searchtasacion e ingreses un texto que aparecerá en formato de imagen. Luego, puedes seleccionar entre dos opciones: Código SII y año de fabricación o Código SII y Características del vehículo.

Vehículos

Vehículos

¿Qué hago si mi vehículo no aparece en el listado?

Desde el mismo sitio web, el SII asegura que “Si un vehículo no figura en estos listados o en nuestro sitio web, será el Director de Tránsito Municipal respectivo quien homologue el valor de tasación fiscal a uno de similares características, presente en nuestros listados, según lo establecido en el Decreto Ley N° 3.063 sobre Rentas Municipales, artículo 17”.

¿Cómo y dónde debo pagar el Permiso de Circulación?

Recuerda que tienes la opción de pagar el permiso de circulación tanto en la oficina de tránsito de cada municipalidad como en los centros designados para este trámite.

Adicionalmente, algunos municipios han implementado plataformas en línea que posibilitan el pago del permiso de circulación. Te recomendamos verificar en el sitio web de tu municipalidad para confirmar la disponibilidad de realizar el trámite en línea.

No obstante, ten en cuenta que tienes hasta el 31 de marzo para pagar tu permiso de circulación o de lo contrario te arriesgas a multas.