El plazo para pagar el Permiso de Circulación ya terminó y quienes sean sorprendidos sin el documento enfrentarán importantes multas. Por ello, la recomendación es hacer el trámite y estar al día para evitar mayores gastos.
¿Hay multa por pagar el Permiso de Circulación atrasado?
Sí, quienes paguen el Permiso de Circulación fuera de plazo deberán un interés por mora, correspondiente al 1,5% del valor del permiso, cada 30 días. Asimismo, no se podrá acceder al pago en dos cuotas (marzo y agosto).
Cabe destacar que adicional al pago de los intereses, si el dueño del vehículo es sorprendido manejando sin permiso, deberá pagar una multa de entre 1 a 1,5 UTM ($65.182 a $97.773 aproximadamente) más el 35% del valor del permiso.
¿Cómo pagar el permiso atrasado?
La forma de pago del Permiso de Circulación atrasado dependerá de cada municipalidad. Algunas permiten hacer el pago online, mientras que otras solo lo permiten de forma online en la Dirección de Tránsito correspondiente. Por lo tanto, es importante que consultes las opciones en tu municipio.
¿Qué documentos se necesitan para pagar?
Autos usados:
- Permiso de circulación anterior.
- Certificado de homologación o revisión técnica vigente.
- Póliza del seguro automotor obligatorio.
- Tarjeta de dominio o padrón del Servicio de Registro Civil.
Autos nuevos:
- Factura de compra.
- Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
- Certificado de homologación y certificado de normas de homologación.
- Póliza de seguro automotor obligatorio.
¿Cómo saber el valor de mi permiso?
El valor del permiso dependerá del tipo de vehículo que tengas. Puedes consultarlo en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) ingresando aquí.