La Pensión Garantizada Universal (PGU) es uno de los aportes económicos exclusivos para adultos mayores, sin embargo, no es el único, ya que el Estado entrega mes a mes una serie de beneficio para pensionados a través del Instituto de Previsión Social.

Pensionados: Qué beneficios son compatibles con la PGU y así puedas aumentar tu dinero

Algunos de los beneficios para pensionados compatibles con la Pensión Garantizada Universal son:

Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo)

Este bono tiene entre sus beneficiarios a pensionados del IPS y también de entidades distintas al IPS, siempre y cuando cobren Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Consiste en la entrega de un aporte de $61.793 por carga inscrita y desde el 15 de marzo puedes apelar al beneficio si no los recibiste en las fechas estipuladas.

Pincha en el siguiente link si deseas conocer si recibiste el Bono Marzo o si deseas apelar a la decisión.

Asignación Familiar y Maternal

Aporte económico de carácter mensual por cada carga familiar reconocida que se entrega tanto a trabajadores como pensionados y consiste en un aporte de hasta $20.328.

Conoce los requisitos y la forma de pago en el siguiente link de RedGol.

Bono Invierno:

Aporte no postulable de $74.767 (monto 2023) y que se entrega a quienes tengan 65 o más años de edad y que cumplan ciertos requisitos.

En el caso de ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU), lo recibirás solamente si no tienes derecho a otra pensión en algún régimen previsional.

Bono por Hijo:

Este beneficio consiste en una bonificación por cada hija o hijo que haya nacido vivo o que haya sido adoptado, es decir, no se paga al momento del nacimiento, sino que junto a su pensión.

Además, en el caso de hijos adoptados, el beneficio se genera tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva.

Su monto no es fijo, ya que equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales desde la fecha de nacimiento del hijo y/o hija.