Tras cinco días de completo cierre en el paso Los Libertadores por malas condiciones meteorológicas, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes informó de su reapertura a través de sus redes sociales.

¿Abrió el paso los Libertadores?

Sí, el paso Los Libertadores se encuentra abierta desde las 12:00 horas de este viernes 24 de mayo, esto luego de ser cerrado el pasado domingo 21 de mayo por razones meteorológicas.

Cabe aclarar que lo anterior se debió a extensas nevazones en la zona y las condiciones meteorológicas adversas complicaban el desplazamiento de los vehículos en el paso.

Apertura del Sistema Integrado Cristo Redentor

A través de un comunicado de prensa, la Delegación informó que “Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 12:00 horas de Chile y 13:00 de Argentina, hoy viernes 26 de mayo del 2023 se habilita el tránsito, para todo tipo de vehículos, por este corredor internacional”.

¿Lloverá hoy en Santiago?

Según información de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), para este viernes 26 de mayo se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 16, sin probabilidad de lluvia en Santiago.

¿Cómo estará el clima en la semana?

  • Sábado 27: Se pronostica una mínima de 6 y una máxima de 16 grados (nubosidad parcial a nublado)
  • Domingo 28: Se pronostica una mínima de 4 y una máxima de 16 grados (despejado a nublado)
  • Lunes 29: Se pronostica una mínima de 6 y una máxima de 19 grados (nublado)
  • Martes 30: Se pronostica una mínima de 5 y una máxima de 19 grados (nubosidad parcial)

Haz clic AQUÍ para conocer el pronóstico del tiempo de tu ciudad y región.

El Boom por las compras al otro lado de la cordillera

Informes de autoridades argentinas, establecen que día a día cerca de seis mil chilenos cruzan la cordillera en vehículo para comprar productos en su país. 

En este sentido, una gran cantidad de comercios ha debido tomar una serie de restricciones de horarios y límite de compras.

Esto debido al alto costo de la vida en Chile y el tipo de cambio que es ideal para los chilenos comprar en suelo trasandino