El Colegio de Profesoras y Profesores anunció este viernes los resultados de la consulta nacional docente y decidieron decretar un paro indefinido de sus labores tras rechazar la última respuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) al petitorio docente.

¡Paro indefinido! Colegio de Profesores define esta fecha para iniciar la movilización

El Presidente del Colegio, Carlos Díaz, informó la decisión durante la jornada de este viernes luego de que los docentes se manifestaran disconformes de las propuestas entregadas por el Mineduc.

Este paro indefinido es la respuesta que las profesores y los profesores de Chile dan frente a un gobierno que cada vez más nos va entregando, con cuentagotas, las respuestas que va dando, que no son satisfactorias, que no van en la línea que venimos señalando hace mucho tiempo”, aseguró el presidente del magisterio.

En ese contexto, Díaz detalló que el trasfondo de sus demandas “no es solamente un problema que surge porque hay una lluvia o hay un temporal, sino que desde hace muchos años venimos denunciando permanentemente las condiciones en que estamos. Y eso, lamentablemente, ninguno de los gobiernos, tampoco este, ha dado el sentido de urgencia que requiere lo que hoy estamos pidiendo”.

El paro indefinido de los docentes comenzará este martes 29 de agosto en todo el país

¿De qué se trató la Consulta Nacional Docente?

El objetivo de la consulta fue decidir si los docentes aceptaban o no la propuesta entregara por el Mineduc en relación a sus peticiones y demandas. El resultado reveló que un 53,6% de los encuestados decidió rechazarlas, mientras que un 46,3% estaba a favor.

Cabe destacar que en la consulta participaron un total de 54.508 docentes del territorio nacional.

En relación a los establecimientos educacionales incluidos en el paro indefinido, están contemplados todos los colegios municipales del país, sin embargo no se descarta que se sumen a lo anterior los establecimientos subvencionados del país.