El próximo jueves 1 de febrero se entrega un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio estatal destinado a ayudar a las familias con la compra de alimentos.

¿Necesito estar en el RSH para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Sí, es necesario, ya que para ser beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico debes recibir la Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, o ser usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades o subsistema Chile Solidario, todos los cuales exigen estar en el RSH.

¿Cómo saber si estoy en el RSH y cuál es mi tramo?

Para saber si estás en el Registro Social de Hogares, debes ingresar a www.registrosocial.gob.cl/ y hacer clic en “Ir a mi registro”, luego inicia sesión con tu Clave Única.

Si cuentas con Registro Social de Hogares, se desplegará la información de tu hogar. Si no cuentas con Registro, aparecerá un mensaje informando de esta situación y el sistema te permitirá iniciar la solicitud de Ingreso al Registro Social de Hogares.

Si estás inscrito en el RSH y quieres conocer tu tramo, haz clic en “Calificación Socioeconómica” y podrás ver tu porcentaje.

¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico?

Pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico los causantes de los siguientes beneficios:

  • Asignación Familiar y Maternal.
  • Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:

-Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

-Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).

-Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.

-Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.

-Menores de 18 años.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?

Para saber si eres uno de los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico debes ingresar AQUÍ y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Finalmente haz clic en “Consultar”, y listo.

¿Hasta cuándo se paga el Bolsillo?

Está programado que el Bolsillo Familiar Electrónico se entregue hasta el mes de abril de 2024. Luego de esa fecha, el beneficio se extinguirá.

¿Estás inscrito en el RSH?

¿Estás inscrito en el RSH?

YA VOTARON 0 PERSONAS