Los macarons son una receta francesa, que se puede definir como un tipo de galleta dulce. Se ha popularizado a nivel mundial debido a su aspecto llamativo por su tamaño pequeño y coloridos.
Te dejamos la receta para hacer macarrones en casa y así poder disfrutar de esta entretenida preparación que se origina en Francia.
Receta de macarrones
Ingredientes (24 unidades)
- 2 tazas de azúcar flor
- 1 taza de harina de almendras
- 4 claras de huevo
- 1/4 taza de azúcar granulada
- Colorantes de cocina (los colores que prefieras)
Ingredientes para el relleno
- Mermelada de frambuesa
- Nutella
- Mermelada de arándanos
Paso a paso
- Lo primero es poner papel mantequilla a 3 latas de horno, dibujar círculos de aproximadamente 2 cms en dicho papel y reservar.
- Ahora en la procesadora, agrega el azúcar flor, la harina de almendras y mezcla hasta que todo se vea muy bien integrado y lo más importante sin grumos. Reserva.
- Ahora es momento de batir las claras hasta lograr el punto nieve, agrega poco a poco el azúcar y continúa batiendo hasta que tengas un merengue duro pero no seco.
- Agrega de forma envolvente, la mitad del merengue a la primera mezcla que hicimos con harina de almendras y luego añade el resto.
- Separa esto en tres porciones y agrega a cada una el colorante del tono que desees. Agregalo a una manga pastelera con boquilla redonda para formar los macarones en los círculos que dibujamos en el papel mantequilla.
- Ahora deja que reposen por 40 minutos o hasta que se les forme una capa dura.
- Calienta el horno a 150°C por 5 minutos y hornea los macarones durante 15 minutos o hasta que estén duros, ¡Ojo! que no deben dorarse.
- Ten en cuenta que para que no se peguen, puedes agregar un poco de agua entre la bandeja y el papel, de esta forma los podrás sacar fácilmente.
- Una vez listos fuera del horno, agrega el relleno que elegiste y junta dos mitades para formar el macarons.