El Bolsillo Familiar Electrónico es una función dentro de la CuentaRUT de BancoEstado. Aquellas personas que tienen derecho a este beneficio recibirán un depósito mensual de $13.500 por cada dependiente o carga que tengan. Por ese lado, este aporte permitirá aumentar en un 20% el monto de las compras realizadas en persona con la CuentaRUT. Si no sabes cuáles son los requisitos para recibirlo, pues te contamos cuáles son.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Los requisitos para obtener el Bolsillo Familiar Electrónico son los siguientes:

  1. Personas con discapacidad debidamente acreditada según la calificación y certificación definida en el artículo 13 de la ley N° 20.422.
  2. Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participan en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiantes matriculados en un establecimiento educativo con modalidad de educación especial reconocida por el Ministerio de Educación.
  4. Estudiantes de entre 18 y 24 años y 11 meses, matriculados en establecimientos educativos en niveles de enseñanza básica, media o superior, o en modalidades equivalentes, reconocidas por el Ministerio de Educación.
  5. Menores de 18 años de edad.

¿Cómo funciona el Bolsillo Electrónico Familiar?

El Bolsillo Familiar Electrónico se podrá utilizar al emplear la tarjeta de CuentaRUT para realizar compras en persona, con un complemento del 20% aplicado a la compra de alimentos.

Además, a través de los canales digitales de BancoEstado, como la aplicación móvil y el sitio web, las personas podrán:

  1. Ver el monto de los aportes.
  2. Revisar el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico.
  3. Ajustar la configuración del Bolsillo, activándolo o desactivándolo según sus preferencias.

Si el Bolsillo Familiar Electrónico se desactiva, las compras se cargarán al saldo de la CuentaRUT y los recursos del Bolsillo no se utilizarán en la compra.

Cabe destacar que no es posible realizar transferencias de fondos desde la CuentaRUT al Bolsillo Familiar Electrónico ni viceversa.