logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Vacaciones de invierno

Las regiones que siguen con vacaciones de invierno en Chile y cuándo terminan

Revisa las cuatro regiones con fecha distinta en su descanso invernal. Dos de ellas tienen tres semanas.

Vacaciones de invierno
© KARIN POZO//ATON CHILEVacaciones de invierno

El pasado lunes 8 de julio marcó el retorno a clases de muchos estudiantes, tras un periodo de dos semanas de descanso. Estas son las llamadas vacaciones de invierno en Chile.

La buena noticia es que este 2024 también traer bastantes feriados y uno de ellos será en julio, correspondiente a la celebración de la Virgen del Carmen, el martes 16. Puedes revisar en este calendario de RedNews cuáles son todos los festivos que quedan en el año.

Respecto a las vacaciones de invierno, hay cuatro regiones que por factores climáticos tienen fechas distintas a las demás. Estas principalmente se encuentran en las zonas extremas y dos de ellas tendrán tres semanas de descanso. A continuación te contamos cuáles son.

¿Qué regiones siguen en vacaciones de invierno?

Las regiones que aún están en vacaciones de invierno y empezaron su periodo de descanso estudiantil en otra fecha son las siguientes:

  • Región de Arica y Parinacota
    • Lunes 8 julio – lunes 22 de julio.
  • Región de Tarapacá
    • Lunes 8 julio – lunes 22 de julio.
  • Región de Aysén
    • Lunes 8 de julio – lunes 29 de julio.
  • Región de Magallanes
    • Lunes 1 de julio – lunes 22 de julio.
Panoramas para últimos días de vacaciones de invierno: ¿Qué hacer esta semana en Santiago?

ver también

Prohibición de celulares en colegios de Las Condes

El retorno a clases en la Región Metropolitana trajo consigo una polémica medida en establecimientos educacionales de Las Condes: la prohibición de uso de celulares.

Publicidad

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que “la eliminación completa puede ser un poco extremo, la verdad es que en el mundo hay distintas expresiones, hay países que lo han prohibido y otros que no han tomado una decisión”.

No tengo una opinión concluyente aún, estamos en una discusión que se está desarrollando en el Congreso en la que se debate el uso de celulares en espacios escolares”, cerró el ministro de Educación.

Publicidad
Lee también
Entre la sub 9 de Colo Colo y Argentina: le dicen el Messi chileno
Colo Colo

Entre la sub 9 de Colo Colo y Argentina: le dicen el Messi chileno

Pato Yáñez y polémica de Álvarez en U de Chile: "Es una vergüenza de..."
U de Chile

Pato Yáñez y polémica de Álvarez en U de Chile: "Es una vergüenza de..."

Assadi no perdona en la U y destruye rumores: "A ese club jamás voy a ir"
U de Chile

Assadi no perdona en la U y destruye rumores: "A ese club jamás voy a ir"

Mono Sánchez lanza fuerte ironía tras igualar ante la U: "Que venga otro y..."
Chile

Mono Sánchez lanza fuerte ironía tras igualar ante la U: "Que venga otro y..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo