La IA ya llegó con todo al mundo moderno y los electrodomésticos no están siendo una excepción. Esto luego de la presentación de Samsung de sus nuevos productos innovando en estos artefactos.
A Chile ya llegó el nuevo ecosistema de productos donde destacan el refrigerador Bespoke AI Family Hub, el centro de lavado Bespoke AI Smart Tower y la aspiradora JetBot AI+; los que tienen un montón de funciones que muestran el peak de la tecnología.
No ha sido menor el tema de la inteligencia artificial afectando nuestro día a día, pero al menos Samsung aprovechó esto para una serie de innovaciones en su producto, destacando sobre todo el nuevo refrigerador.
¿Cuáles son los productos con IA?
Refrigerador Bespoke AI Family Hub:
Como explican en Samsung, este artefacto permite una personalización completa de la cocina, destacando el diseño minimalista.
El entretenimiento ya llegó a la cocina y se ha visto como ya es más común que estos integren pantallas para ver Youtube, Spotify o hasta TikTok. Y este artefacto está equipado con una pantalla LED de 32 pulgadas para esto.
Además y como se explica, en este refrigerador se permite hacer listas de compras en la pantalla, ver videos, recetas o escuchar música.
Pero con respecto a la inteligencia artificial, los cambios son aún mayores: “permite llevar registro de los alimentos antes de que expiren, además de sugerir recetas en base a los ingredientes almacenados en su interior”, explican en Samsung.
Además, tiene una “función permite ahorrar hasta un 15% de energía, lo que no solo reduce los costos de electricidad para los consumidores, sino que también contribuye a disminuir la huella de carbono de los hogares”.
Lavadora y secadora Bespoke AI Smart Tower:
En cuanto a este centro de lavado, los cambios más innovadores son los siguientes:
- Ofrece ciclos de lavado personalizados según el tipo de tela y el nivel de suciedad
- Ajusta el consumo de detergente, agua y energía, promoviendo un uso más sostenible y conveniente para el usuario.
Aspiradora robótica JetBot AI+:
Por último, está la aspiradora de Samsung que también integra la IA a su funcionamiento, donde tiene capacidad para identificar y evitar objetos.
Por si fuera poco, explican que la aspiradora JetBot AI+ “mapea su entorno y navega con precisión, manteniéndose a una distancia segura de objetos frágiles y evitando obstáculos, incluso aquellos tan pequeños como cables de 1 cm de altura”.
Esta innovación en productos, que hace unos años parecía tan lejana, la IA ha ayudado a que exista toda una innovación y las personas puedan beneficiarse de los cambios.
“Con la llegada de esta nueva familia, continuamos nuestro compromiso por llevar la IA al hogar, permitiendo facilitar y hacer más sencillas las tareas diarias de las personas. Así mismo, reforzamos nuestro rol de pionero en la integración de la inteligencia artificial en todos nuestros productos, de manera tal, de continuar posicionándonos como la mejor alternativa de tecnología en el mercado”, declaró Diego Butler, gerente de línea blanca en Samsung Chile.