La inteligencia artificial (IA) ha sido protagonista de distintas herramientas y noticias debido a su cierta capacidad de actuar e interactuar como los seres humanos.

Esta vez, se ha dado a conocer un chatbot creado con este tipo de IA y ha sido capaz de basarse en la imagen e la modelo Kendall Jenner, lo cual ha generado impacto a través de las redes sociales.

¡No es Kendall Jenner!: Crean un chatbot con inteligencia artificial basado en la modelo

Se trata de Billie, un chatbot inspirado en la modelo Kendall Jenner y que creó Meta, la empresa detrás de Facebook.

La tecnología con la que se programó este chatbot ha logrado nada más ni nada menos que copiar en un 100% la apariencia de la modelo estadounidense, además de su forma de hablar y de ciertas manera en como mueve sus manos y labios.

En un video publicado por Billie a través de su cuenta de Instagram se presenta ofreciendo la posibilidad de hablarle cuando quieran. “Hola, soy Billie“, dice este chatbot con la cara y la voz de Kendall Jenner a sus seguidores, “únicamente quería presentarme”, mencionó la falsa modelo.

Envíame un mensaje para cualquier consejo“, se ofrece Billie. “Estoy lista para hablar y espero hacerlo con todos vosotros pronto“, añade antes de lanzar un beso a la cámara.

En el pie de foto en la red social se afirma que chatear con Billie es como “tener una hermana mayor con la que puedes hablar, pero que no puede robarte la ropa”, agregó.

Se vienen más celebridades

Meta confirmó que tras la llegada de IA Experiences (experiencia de inteligencia artificial) llegarán mas celebridades que cumplirán la misma función como Snoop Dog, Mr. Beast, Naomi Osaka y más.

¿Hay trabajos que podrían desaparecer por culpa de la IA?

El diario ABC consultó a ChatGPT acerca de las siete ocupaciones que podrían verse amenazadas por la llegada de la inteligencia artificial (IA), y estas fueron las carreras mencionadas por el chatbot:

  • Conductor de autobús: La IA podría reemplazar a los conductores de autobuses con la introducción de la conducción autónoma.
  • Chofer de taxi: Al igual que en el caso anterior, en muchas ciudades ya se están probando vehículos con sistemas de manejo automatizado.
  • Conductor de tren: En un futuro cercano, podrían ser sustituidos por vehículos autónomos capaces de realizar viajes sin necesidad de un conductor.
  • Cajeras de supermercado: La IA tiene la capacidad de automatizar los pagos en diversas industrias, y los supermercados no están excluidos de esta tendencia.
  • Personal de almacén: Los empleados de almacén y bodegas podrían ver sus trabajos amenazados por la llegada de máquinas automatizadas capaces de realizar las mismas tareas en menos tiempo.
  • Atención al cliente: Los chatbots con IA ya pueden proporcionar respuestas a preguntas y brindar información a los clientes de manera eficiente.
  • Teleoperadores: Lo mismo sucede con los teleoperadores, ya que los sistemas basados en IA podrían ser cada vez más solicitados en lugar de las personas.

Estas son algunas de las ocupaciones que podrían experimentar cambios significativos o desafíos debido a la automatización y la IA en el futuro.

¿Crees que la IA pueda ser un peligro a futuro?

¿Crees que la IA pueda ser un peligro a futuro?

YA VOTARON 0 PERSONAS