Uno de los beneficios más importantes que se entregan cada mes en Chile es el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Este bono está dirigido para las y los trabajadores que cumplan los requisitos, para que así puedan aumentar su salario líquido.

¿Quién puede postular al Ingreso Mínimo Garantizado? Estos son los requisitos

Podrán postular al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado los y las trabajadoras que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $500.000 pesos.
  • Tener un contrato con una jornada ordinaria.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué es una jornada ordinaria de trabajo y cómo se verifica mi tramo del RSH?

Una jornada ordinaria de trabajo es establecida por el Código del Trabajo e indica que debe tener una duración mínima de 30 horas y máxima de 45 horas semanales, las que no podrán distribuirse en más de 6 días ni en menos de 5. Tampoco en ningún caso podrá exceder las 10 horas diarias.

Por su parte, para ver si cumples con el requisito del Registro Social de Hogares puedes consultar tu tramo en el sitio registrosocial.gob.cl y pulsar en obtener cartola. También puedes llamar al Ministerio de Desarrollo Social al 800 104 777 opción 2.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si cumples con los requisitos antes mencionados podrás postular al Ingreso Mínimo Garantizado de forma online ingresando al portal ingresominimo.cl con tu RUT y dígito verificador (DV, que corresponde al número o K posterior al guion del RUT), fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad.

Otra forma de postular es ingresar a este ENLACE y colocar tu RUT y Clave Única. Una vez adentro deberás colocar tu contrato y todos tus datos bancarios. Tras ello te llegará un comprobante de postulación y por mail se te informará si resultaste ser beneficiario en los últimos 10 días del mes siguiente en el que solicitaste el bono.

Por último, el empleador también puede hacer la postulación por todos sus trabajadores que cumplan con los requisitos. Para ello debe ingresar AQUÍ, acceder con su RUT y Clave Tributaria, descargar el Excel y rellenar la información de cada empleado.

¿Cómo saber si recibo el Ingreso Mínimo Garantizado? Consulta con tu RUT los resultados

Para ver si te corresponde recibir el pago mensual del Ingreso Mínimo Garantizado debes ingresar al ingresominimo.cl y dar clic en la sección en la parte de arriba llamada “Consulta tu estado”. Ahí debes ingresar con tu RUT y ClaveÚnica y verás inmediatamente si eres beneficiario.

¿Cuándo pagan el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado de este mes se pagará el jueves 26 de octubre en la cuenta bancaria que indicaste al postular o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado (no incluye las Cajas Vecinas).

¿Cuánto dinero entrega el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Bono IMG entrega un pago mensual cuyo monto se determina en base una fórmula matemática que se calcula según el sueldo de la o el postulante. Mientras menor salario tenga, más dinero recibe con este bono.

Actualmente, las personas que ganan el sueldo mínimo de $460 mil, obtendrán un monto de $24.267 mensuales de Ingreso Mínimo Garantizado. En el caso de las personas que reciben entre $460 mil y $500 mil, tendrán cifras menores que dependerán de su salario.

¿Cuál es tu sueldo actual en Chile?

¿Cuál es tu sueldo actual en Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS