Cuentas alegres sacaron las familias en Chile cuando se anunció hace pocas semanas que se volverá a pagar el Bolsillo Familiar Electrónico.

Este bono mensual pagaba y volverá a entregar un monto de $13.500 por cada carga familiar de un beneficiario, por lo que puede ir aumentando. No es postulable y se paga a inicios de cada mes.

Además, desde el Gobierno avisaron que estudiarán una eventual reactivación en 2025, pero lo concreto es que ahora se volverá a pagar.

¿Cuándo se vuelve a pagar el Bolsillo Familiar Electrónico?

Según informaron desde La Moneda, el Bolsillo Familiar Electrónico se volverá a pagar durante invierno, tras terminarse en abril.

Por ello, esta estación del año va desde julio a septiembre y se espera que a principios del próximo mes de julio comiencen los pagos de este reactivado beneficio. Todo esto, a la espera de confirmación oficial del Gobierno, en un anuncio que debiera ser antes que termine junio.

Foto: Chile Atiende.

Foto: Chile Atiende.

Recordar que este dinero se te otorga directamente a la Cuenta RUT del Banco Estado y puedes comprar alimentos por esa vía, ya sea en almacenes, ferias o comercios que dispongan pago con tarjeta de débito.

¿Cuáles son los requisitos para tener el beneficio?

Este Bolsillo Familiar Electrónico va destinado a quienes reciban la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, además del Subsidio Familiar.

También se considerará a quienes formen parte del subsistema Seguridades y Oportunidades, y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario. Estas pueden ser:

  • Persona con discapacidad, con la respectiva acreditación de esto.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente. Debe participar en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado/a en establecimiento educacional con modalidad de educación especial.
  • Estudiante de 18 a 24 años (11 meses).
  • Menores de 18 años.

¿Puedo revisar si me corresponde el Bolsillo Familiar?

La respuesta es sí, puedes conocer previamente si te corresponde o no el beneficio. Para ello, debes consultar en el portal del IPS con tu RUT y fecha de nacimiento. Tras eso, sabrás si puedes tener el Bolsillo Familiar Electrónico.