El Ministerio de Medio Ambiente es el organismo que describe la calidad del aire día a día. Cuando existe Alerta, Preemergencia o Emergencia Ambiental, se aplican medidas como intensificar fiscalizaciones a solicitar que se impida la realización de actividad física en los establecimientos educacionales.

Calidad del aire en Santiago

Este martes 23 de mayo la calidad del aire es Regular en Santiago y, en estos momentos, ocho de las nueve estaciones de monitoreo presentan un Índice de Calidad del Aire (ICA) Bueno en la capital y solo la estación de Cerrillos no tiene información disponible en estos momentos.

¿Hay alerta ambiental?

Para la jornada de hoy martes no hay alerta ni preemergencia ambiental.

De igual manera rigen las medidas que prohíben el uso de calefactores a leña, las quemas agrícolas y la restricción vehicular permanente, contempladas en el Sistema de Gestión de Episodios Críticos de acuerdo a la calidad del aire Regular.

Restricción vehicular

Este martes 23 de mayo tienen restricción vehicular permanente hasta las 21:00 horas en todas las comunas de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, los automóviles con placa patente terminadas en los dígitos:

  1. Catalíticos con Sello Verde (antes 2011): 4 y 5.
  2. No catalíticos: 8, 9, 0 y 1.

Calendario de restricción vehicular

La medida se aplica de lunes a viernes (excepto festivos) entre las 7:30 AM y las 21:00 horas en todas la Provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo.

  • Lunes:

Catalíticos con Sello Verde (antes 2011): 2 y 3.
No catalíticos: 4, 5, 6 y 7.

  • Martes:

Catalíticos con Sello Verde (antes 2011): 4 y 5.
No catalíticos: 8, 9, 0 y 1.

  • Miércoles:

Catalíticos con Sello Verde (antes 2011): 6 y 7.
No catalíticos: 2, 3, 4 y 5.

  • Jueves:

Catalíticos con Sello Verde (antes 2011): 8 y 9.
No catalíticos: 6, 7, 8 y 9.

  • Viernes

Catalíticos con Sello Verde (antes 2011): 0 y 1.
No catalíticos: 0, 1, 2 y 3.