En lo que respecta a la polación de adultos mayores, septiembre llega como un mes con importantes beneficios económicos a los ya clásicos que se entregan en el resto del año.
Por ello, el llamado es a estar atentos a estos bonos, ya que algunos se entregan automáticamente si cumples con los requisitos, mientras que otros sí requieren postulación previa.
Además, en septiembre llegarán 5 días de celebración de Fiestas Patrias con tres feriados en su “semana XL”. Puedes conocer los detalles de esas jornadas y cuáles serán irrenunciables en esta nota de RedNews.
¿Qué beneficios pueden recibir los adultos mayores en septiembre?
Estas son las ayudas económicas que pueden recibir los adultos mayores en Chile durante el mes de septiembre de 2024:
Aguinaldo Fiestas Patrias
Este bono se paga solo en septiembre a la tercera edad y se entrega automáticamente a los pensionados. Para ello, deben cumplir con ciertos requisitos.
El beneficio para un monto base de $24.261, pero puede aumentar según las cargas familiares que tengan en un valor de $12.446 por cada una de ellas. Por ejemplo, si la persona tiene una carga, recibirá $36.707, si tiene dos, obtendrá $49.153 y así sucesivamente.
Conoce los requisitos y en qué fechas puedes obtener el beneficio en esta guía sobre el Aguinaldo Fiestas Patrias de RedNews.
Subsidio de la Luz
Se adelantó su entrega y ahora llegará a beneficiarios en septiembre. No es un bono en sí, si no que funciona como descuento en las cuentas de suministro eléctrico que aumentaron este año.
Septiembre será un mes clave, ya que ese descuento abarcará a los demás meses del año desde julio a diciembre. Por ello, incluso tu boleta podría salir saldo $0 y hasta sobrarte descuento, el cual se acumularía para el mes siguiente.
Conoce qué requisitos debes cumplir si postulaste en julio o si quieres solicitar el beneficio en octubre próximo, en esta nota del Subsidio Eléctrico.
Bolsillo Familiar Electrónico
El 2 de septiembre, los adultos mayores del sector más vulnerable podrán tener por última vez este beneficio que finaliza su entrega en esa fecha.
Son $13.500 para la persona y puede aumentar en esa misma cantidad según las cargas familiares acreditadas. Además, también se puede pagar las cuentas de la luz con él, ya que antes solo podía ocuparse para comprar alimentos con la Cuenta RUT en el comercio.
Este bono no es postulable, por lo que se paga automáticamente a las personas. Conoce las exigencias y si puedes tenerlo en esta nota del Bolsillo Familiar Electrónico.
También podrás tener beneficios como la PGU y el Bono por Hijo en el mes de septiembre, aunque para ello debes cumplir con las condiciones requeridas en cada caso. Ambos bonos se pagan junto a la respectiva pensión del adulto mayor.