Este jueves continúa la segunda jornada del velorio del expresidente Sebastián Piñera, en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago. Mañana viernes será el último día para despedir al exmandatario.

¿Hasta qué hora se puede ir al ex Congreso?

La franja de visitas para el público general terminará a las 18:00 horas de este jueves.

Posteriormente, cerca de las 19:00 horas, está programado que diversas autoridades políticas entreguen discursos. Entre ellos, el presidente de la Corte Suprema, exmandatarios y los actuales líderes del Congreso.

En la instancia también se entonará el Himno Nacional y se hará presente el Equipo Dirección General del Ceremonial y Protocolo (DIPRO), liderados por la embajadora Manahi Pakarati Novoa, directora general del Ceremonial y Protocolo.

Cronograma viernes 9 de febrero

El viernes es la última jornada en que se despedirá a Sebastián Piñera, y está programado que cerca de las 11:00 horas comience el traslado del cortejo fúnebre desde el ex Congreso hacia la Catedral Metropolitana. Este será trasladado por una cureña tirada por seis caballos.

Autoridades y familiares del exmandatario harán su ingreso a la Catedral entre las 11:00 y 11:30 horas, mientras que se espera que el presidente Gabriel Boric ingrese a las 11:55, para iniciar la ceremonia programada para las 12:00 horas.

A las 13:00 horas, el cortejo fúnebre será trasladado desde la Catedral hacia el Palacio de La Moneda donde se hará un breve homenaje, para comenzar el traslado hacia el Parque del Recuerdo, donde se llevará a cabo una ceremonia privada.