Luego de una primavera relativamente templada, esta primera semana de diciembre pareciera que el verano se adelanta con fuerza a Santiago. En los próximos días se esperan temperaturas de incluso de hasta 36° grados y sobre todo el fin de semana largo promete ser muy caluroso.

¿Cómo estará el tiempo en Santiago hoy y qué día habrá 36 grados?

Para hoy lunes 4 de diciembre, la temperatura mínima en Santiago fue de 10 grados, mientras la máxima llegará a los 29° según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

Sin embargo, las predicciones del portal Meteored son aún más altas, ya que anunció que el domingo 10 de octubre habrá un máxima de 36 grados en Santiago.

El resto de la semana en la Región Metropolitana las temperaturas bordearán entre los 25 y 33 grados de máxima. El día menos caluroso será el martes 5 de diciembre, mientras que el otro peak de calor llegará el jueves 7.

Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago para cada día de la semana

Según informa la Dirección Meteorológica de Chile, así estará el tiempo en Santiago para los próximos días:

  • Lunes 4 de diciembre: La mínima fue de 10° y la máxima será de 29°. Estará despejado todo el día.
  • Martes 5 de diciembre: La mínima será de 9° y la máxima de 25°. Estará nublado en la mañana y despejado en la tarde.
  • Miércoles 6 de diciembre: La mínima será de 8° y la máxima será de 29°. Estará despejado todo el día.
  • Jueves 7 de diciembre: La mínima será de 9° y la máxima será de 31°, aunque el portal AccuWeather pronostica 34°. Estará despejado todo el día.
  • Viernes 8 de diciembre: La mínima será de 9° y la máxima será de 29°. Estará despejado todo el día.

Según adelantó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, este lunes será muy caluroso y ya para las 20.00 horas “se esperan 24°, o sea que a las 22.00 horas vamos a tener temperaturas por sobre los 20°. Eso se va a mantener toda la semana”.

Atención el viernes para quienes vayan al santuario Lo Vásquez durante el feriado

El viernes 8 de diciembre es el feriado de la Inmaculada de Concepción y miles de personas se congregarán en el santuario de Los Vásquez en la Ruta 68, por lo que esa jornada habrá que cuidarse del calor, ya que se espera una máxima de 28 grados según el pronóstico de Weather.com.

El pronóstico del tiempo en Santiago para el fin de semana

Pese a que generalmente los pronósticos del tiempo son certeros hasta cerca de 4 días después, ya se puede anticipar que el fin de semana las temperaturas en Santiago también serán muy altas según anticipa el portal Meteored:

  • Sábado 9 diciembre: La mínima será de 13° y la máxima será de 30°. Estará despejado todo el día.
  • Domingo 10 de diciembre: La mínima será de 15° y la máxima de 36°. Estará despejado todo el día.

¿Cómo estará el tiempo en la playa este fin de semana largo?

Para quienes van a aprovechar el fin de semana largo e irán a las costas de nuestro país, te contamos que las temperaturas serán bastante agradables, con excepción del domingo que hará mucho calor.

Según anticipa el portal internacional AccuWeather, en Viña del Mar y las demás playas del litoral central el viernes hará una máxima de 19° y estará principalmente soleado; el sábado los termómetros llegarán a 21° con mucho sol; mientras que el domingo se esperan hasta 26° con una jornada soleada.

Por su parte, en la Región de Coquimbo, específicamente en La Serena el viernes y domingo la temperatura máxima llegará a 20°, mientras que el sábado será de 21°, según AccuWeather.

En el sur y norte del país también se esperan altas temperaturas esta semana, por lo que para revisar el pronóstico del tiempo en tu región y ciudad ingresa AQUÍ.

¿Te han gustado las temperaturas de los últimos días?

¿Te han gustado las temperaturas de los últimos días?

YA VOTARON 0 PERSONAS