El Subsidio a la Contratación es un beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a personas y empresas que se vieron afectadas por los incendios forestales ocurridos en el Ñuble, Biobío y La Araucanía a inicios de año.
Su periodo de postulación concluye este jueves 31 de agosto, así que si deseas acceder al beneficio revisa todos los detalles a continuación.
Este jueves termina el plazo para postular al Subsidio a la Contratación: Revisa si puedes acceder
Quienes deseen postular al Subsidio a la Contratación en zonas afectadas pueden hacerlo AQUÍ, solamente necesitarán la Clave Tributaria entregada por el SII.
ver también
¿Puedo consultar con el RUT si recibo el Bono de Recuperación?
¿De cuánto es el monto?
Para las empresas el beneficio corresponde a una bonificación mensual del 60% de la remuneración imponible pactada con la persona trabajadora postulada, con tope de hasta $200.000 o $250.000 mensuales, dependiendo si son del grupo general o diferenciado.
Para los y las trabajadoras corresponde a una bonificación mensual del 25% de la remuneración imponible pactada con el empleador, con tope de $50.000 o $100.000 mensuales, siempre dependiendo si son del grupo general o diferenciado.
- Grupo diferenciado: mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad, personas con pensión de invalidez total y personas mayores o igual de 55 años.
- Grupo general: hombres mayores de 24 y menores de 55 años, hombres sin discapacidad y hombres sin pensión de invalidez total.
ver también
Los nuevos beneficiarios que podrían recibir el Bolsillo Familiar Electrónico este viernes
¿Cuáles son los requisitos de postulación para el Subsidio a la Contratación?
Según señala el sitio web del Subsidio, este bono está dirigido a las siguientes personas:
- Empresas que tributen en primera categoría (incluidas las empresas del régimen Pyme, renta presunta, empresas individuales, etc.) o bien pequeños contribuyentes, conforme al Artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).
- Empresa con hasta 199 personas trabajadoras a la fecha de postulación.
- La persona trabajadora por quien se postula, no deberá haber tenido una relación laboral con la empresa, en los dos meses previos a la fecha del contrato por el cual se está postulando.
- Las empresas que postulan deben hacerlo por un nuevo contrato generado en las regiones de Ñuble, Biobío y/o La Araucanía.
- El contrato de trabajo por el cual postula tiene que estar suscrito entre el 1 de abril y 31 de julio de 2023 y estar ingresado a la plataforma de la Dirección del Trabajo conforme a lo establecido en el Artículo 9 del Código del Trabajo.
- Excepcionalmente, los representantes de las empresas beneficiadas, en tanto continúen verificándose los requisitos antes señalados, podrán solicitar al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, por una única vez y antes del vencimiento del periodo de tres meses durante los cuales se devenga la bonificación, una prórroga de hasta por tres meses adicionales de este beneficio.
- Las personas contratadas por quienes postula, no podrán detentar la calidad de socios o accionistas de la empresa solicitante, tampoco podrán coincidir la razón social y/o RUT de la empresa con la persona que postula.
- Las personas contratadas por quienes postula, no podrán tener la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto del dueño, socio o accionista de la empresa solicitante.
COMENTARIOS