El Subsidio de Discapacidad es un beneficio dirigido a las personas menores de 18 años que se encuentren en una situación de discapacidad mental, o bien, física, sensorial severa, y que por lo demás sean de escasos recursos.

Este es el monto que entrega el Subsidio de Discapacidad ¿Hay que postular?

Durante este 2023 se entregará un monto mensual de hasta $103.086 pesos. Cabe aclarar que esta cifra se reajusta automáticamente durante el mes de febrero de cada año, de acuerdo a la variación del IPC de los últimos 12 meses.

Para recibirlo es importante postular y seguir estos pasos que en Redgol tenemos para ti:

  1. Haz clic AQUÍ e ingresa el RUT de la persona solicitante y pulsa en “Consultar”. En caso de encontrarse dentro de las posibles personas beneficiarias, presiona en “Postular” e ingresa con la ClaveÚnica de la persona tutora.
  2. Luego, aparecerán todos los datos de la persona postulante, acepta las declaraciones juradas y selecciona la relación con la persona a postular, y pulsa en “Continuar”.
  3. Completa toda la información que te solicite la plataforma, nuevamente haz clic en “Continuar”, confirma la información y finalmente pulsa en “Confirmar”.
  4. Finalmente, te aparecerá un cuadro con el resumen de la postulación podrás descargar en formato PDF.

Conoce los requisitos del Subsidio de Discapacidad

  • Personas menores de 18 años.
  • Estar dentro del 60% más vulnerable de la población, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener residencia continua en el país de, a lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
  • Resolución de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o, según el caso, el certificado o credencial del Registro Nacional de Discapacidad del SRCeI que certifique:
  • Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
  • Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con a la Ley Nº 18.600.