El IFE Laboral es un incentivo para fomentar el empleo formal entre los trabajadores y trabajadoras, proporcionándoles un beneficio mensual directo al iniciar una nueva relación laboral (nuevo contrato de trabajo).

Este beneficio se otorga siempre que la remuneración bruta mensual no supere los 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.320.000 al 1 de mayo del 2023).

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de agosto?

El último pago del IFE Laboral se realizará a partir del próximo lunes 7 de agosto.

Estos son los montos que se pagarán. El monto del subsidio varía según el grupo de trabajadores:

  • Hombres entre 24 y 55 años: Para periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023, el subsidio corresponderá al 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Para periodos de remuneración desde julio de 2022 a junio de 2023, el subsidio será el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.

¿Cuál es la fecha limite para postular al IFE Laboral?

Lamentablemente para los que deseen postular, el plazo terminó el pasado 30 de junio, por lo que ya no es posible solicitar el beneficio.

¿A quién va dirigido el IFE Laboral?

Este beneficio está dirigido a trabajadoras y trabajadores que inician una nueva relación laboral con contrato de trabajo. Para acceder al IFE Laboral, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. Sence verificará que no haya cotizaciones de pensión y/o salud registradas en los tres meses previos por el mismo empleador al que se postula para obtener este beneficio.
  • Contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.320.000 al 1 de mayo del 2023).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.