La vasectomía es una intervención quirúrgica en que se cortan los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Este procedimiento funciona como método anticonceptivo en los hombres.

¿Es posible hacerse la vasectomía con el Bono PAD de Fonasa?

Sí es posible hacerse la vasectomía con el Bono PAD de Fonasa, y este incluye:

  • Día cama de observación para el mayor porcentaje de casos, sin embargo, se incluye un día cama en unidades médico quirúrgico, según necesidad clínica del paciente e indicación médica.
  • Convenio solo para instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor al requerir en el mayor porcentaje de los casos Anestesia Raquídea.
  • El asesoramiento preoperatorio debe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación y fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio.
  • Los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.
  • Los valores de los días camas y el derecho de pabellón, incluidas las diferencias de tarifas por estos conceptos.
  • Los medicamentos e insumos utilizados durante la hospitalización.
  • Todas las prestaciones necesarias, para resolver integralmente la patología correspondiente al PAD.
  • También incluye, la atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, incluyendo los controles post operatorios; la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD. En caso de complicaciones, se entienden incluidos el diagnóstico, el tratamiento y la hospitalización que se requiera.
(Imagen referencial)

(Imagen referencial)

No incluye: Consulta Médica y Espermiograma de Control, posterior a la Intervención Quirúrgica en el tiempo que lo determine su Médico Tratante (habitualmente 3 meses post intervención quirúrgica).

¿Cuál es el valor?

Según información de la página web de Fonasa, los valores son los siguientes:

CÓDIGOPRESTACIÓNTOTAL $COPAGO $PRÉSTAMO %PRÉSTAMO $
2502022Vasectomía 777.730 388.87085%330.540