El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio estatal que comenzó a entregarse este año con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables a solventar el alto precio de los alimentos producto de la inflación.

El bono trata sobre un pago de $13.500 por causante o carga familiar y si bien hasta agosto se consideran las nóminas de las personas causantes y beneficiarias del SUF y de la AFAM al 31 de diciembre de 2022 en septiembre se espera un importante cambio.

¿Eres beneficiario del Bolsillo Electrónico? Los cambios que tendrá el bono familiar

Esto porque desde un principio se dijo que el Bolsillo Familiar Electrónico se dividiría en dos partes, la primera duraría hasta agosto del presente año utilizando las nóminas hasta diciembre del 2022, en tanto, desde septiembre las nóminas de beneficiarios cambiarían y empezarían a usarse las con fecha del 30 de abril del 2023.

Si deseas conocer si eres beneficiario de este beneficio, puedes revisar en el siguiente enlace, solamente con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿A quienes va dirigido el Bolsillo Familiar Electrónico?

El sitio web de Chile Atiende señala que el BFE está dirigido a las siguientes personas:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
    • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
    • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
    • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
    • Menores de 18 años de edad.