La noche de domingo 24 de diciembre es la celebración de Nochebuena, mientras que este lunes 25 de diciembre es Navidad. En Chile es común que casi toda la población se reúna para esta fecha y disfrute de una rica cena junto a la familia y los seres queridos.

Sin embargo, hay países en los que no es común celebrar Navidad, ya que la mayoría de la población no es cristiana. Incluso hay países en los que está muy mal visto o derechamente está prohibido por ley y razones políticas.

¿En qué países no se celebra Navidad?

Los países que no celebran Navidad se debe a que tienen otras religiones, como el islam o el judaísmo, aunque en otros también hay razones culturales o políticas en la que sus gobiernos lo prohíben. A continuación revisa algunos casos:

China

Desde el 2018 China declaró que su población solo debe promover la cultura nacional y tradiciones propias. Por lo tanto, la Navidad no se puede celebrar al ser una costumbre del extranjero, asociada al mundo occidental. En algunas ciudades se eliminó la venta de productos navideños, aunque en otras se siguen ofreciendo.

Incluso, según algunos reportes de la organización RFA, el gobierno comunista de Xi Jinping ha hecho persecuciones a las iglesias cristianas. No obstante, al ser un país tan grande y globalizado, igualmente hay quienes celebran Navidad, aunque está lejos de ser una fiesta oficial. Igualmente la mayoría de la población sigue el budismo, taoísmo o el confucianismo; los católicos sólo son el 0.34% de la población.

Corea del Norte

Bajo el gobierno de Kim Jong-un se prohibió desde 2016 cualquier celebración de Navidad o alguna que tuviera relación con el entretenimiento, canto y el alcohol. Lo más insólito de todo es que le ordenó a la población que ese día todos debían de celebrar el cumpleaños de su abuela, nacida en 1919, quien es conocida como ‘La Sagrada Madre de la Revolución’.

Muchas organizaciones de derechos humanos se pronunciaron e indicaron que miles de cristianos fueron perseguidos y terminaron presos por ‘mantener su fe y expresarla’, según el medio New York Post. Igual en algunas calles se pueden ver decoraciones navideñas.

Los países árabes también prohíben la Navidad

Además de los países orientales, también muchos países musulmanes no celebran la Navidad, a continuación revisa de cuáles se trata:

Arabia Saudita

En 2015 el jeque Mohammed Al-Oraifi, ordenó a la población a no saludar a los cristianos durante Navidad. Si no cumplían con ello, los ciudadanos podían ser capturados.

No obstante eso ya no es así y ahora los cristianos pueden celebrar Navidad, aunque solo de manera privada, ya que las manifestaciones públicas pueden terminar en detenciones. Igualmente, se pueden encontrar algunos productos navideños en el comercio. Se estima que solo el 1% de la población es cristiana.

Irán

Es un país estrictamente musulmán y conservador, por lo que no se celebra Navidad. Solo existen algunas zonas escasas en las que está permitido festejar y generalmente de forma privada.

Brunéi

Este pequeño país asiático es quizás el más estricto de todos. Se prohíbe y persigue a quienes festejen Navidad e incluso la ley dice que quienes desobedezcan pueden pasar hasta cinco años en la cárcel. La poca población cristiana tiene prohibido utilizar accesorios de Navidad o villancicos. Igualmente algunos lo hacen de forma privada.

Argelia

El país es africano pero musulmán sunita. Aquí no está prohibido celebrar Navidad, pero simplemente no lo hacen por tener otras costumbres. Solo el 1% de la población es cristiana.

Tayikistán

Este país está muy cercano y ligado a Rusia, aunque es musulmán. Debido a la muerte del Padre Frost (versión rusa de Papá Noel), el gobierno declaró prohibida la Navidad. La muerte de esta persona fue por una pelea entre personas borrachas, por lo que el alcohol tampoco es bien visto. Aquí se prohíben árboles de Navidad, fuegos artificiales, regalos y cenas festivas.

Somalia

El jeque de este país africano le advirtió a la población que celebrar Navidad solo provocará ataques de guerra. Además, la gente es casi toda musulmana y el país vive con el calendario islámico, que tiene fechas distintas a las que conocemos. De hecho, el gobierno prohibió las fiestas de Navidad argumentando que son contrarias a la “moral musulmana”.

Israel

Pese a que este país es la cuna del cristianismo, no se celebra como tal la Navidad, debido a que sus tradiciones giran en torno al calendario hebreo. No está prohibido, pero suelen practicar el judaísmo y el islam.

¿Qué te parece que en algunos países no dejen celebrar Navidad?

¿Qué te parece que en algunos países no dejen celebrar Navidad?

YA VOTARON 0 PERSONAS