En los próximos días los argentinos que votaron el pasado 13 de agosto en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) deberán finalmente votar por uno de los 5 candidatos finalistas que buscarán definir a quien gobierne a Argentina por los próximos cuatro años.

Cuándo son las Elecciones en Argentina, candidatos y qué se vota en este proceso electoral

Las elecciones a la Presidencia en Argentina se celebrarán este domingo 22 de octubre. Los ciudadanos argentinos tendrán la única oportunidad de elegir quién dirigirá el país en los próximos cuatro años.

Además, se llevarán a cabo elecciones para determinar el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se elegirán a 21 gobernadores, y se renovarán escaños en la Cámara de Diputados y el Senado.

Conoce a los candidatos en Argentina

Javier Milei – La Libertad Avanza

Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, logró un sorprendente resultado en las PASO al ser el candidato más votado con el 30% de los votos. Ahora, deberá confirmar su posición en las elecciones generales del próximo 22 de octubre si desea llegar a un posible balotaje en noviembre.

Sergio Massa – Unión por la Patria (UP)

Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato presidencial, obtuvo el 27.27% de los votos, lo que equivale a un total de 5,070,104 votos. En la interna de su partido, la fórmula oficialista, en la que Agustín Rossi se postula como vicepresidente, logró vencer al binomio Juan Grabois-Paula Abal Medina con una diferencia de casi cuatro millones de votos.

Patricia Bullrich – Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich fue una de las ganadoras de la noche electoral. Aunque la fuerza opositora, Juntos por el Cambio, experimentó una disminución en su cantidad de votos con respecto a las elecciones legislativas de 2021 (con más de un 10% menos de votos con el 97% de las mesas escrutadas), la exministra de Seguridad logró vencer en la interna a Horacio Rodríguez Larreta y se proclamó como la candidata presidencial definitiva para las elecciones de octubre.

Juan Schiaretti – Hacemos por nuestro país

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, superó el umbral del 1.5% de votos y aseguró su presencia en las elecciones generales.

Schiaretti obtuvo el 3.83% de los votos (907,437) a nivel nacional. Previamente, había considerado una posible alianza con Juntos por el Cambio.

Myriam Bregman – Frente de Izquierda (FIT)

La fórmula encabezada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño obtuvo un total de 442,085 votos, venciendo al binomio Solano-Ripoll con una diferencia de más de 300,000 votos.

El Frente de Izquierda alcanzó el 2.65% de los votos y continuará en la contienda electoral con el objetivo de representar una alternativa real para el electorado.

¿Qué se vota el 22 de octubre en Argentina?

El próximo domingo se llevarán a cabo elecciones a nivel nacional en Argentina, donde se elegirán los siguientes cargos: presidente, vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores nacionales.

A nivel provincial, el 22 de octubre se celebrarán elecciones generales para cargos provinciales en la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos.

Finalmente, los argentinos tendrán la oportunidad de elegir al próximo presidente o presidenta de la Nación, así como a los dos candidatos que competirán en el balotaje programado para el 19 de noviembre.

¿Quién crees que será la o el nuevo Presidente de Argentina?

¿Quién crees que será la o el nuevo Presidente de Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS