Durante el pasado miércoles 21 de agosto, la lluvia volvió a Santiago, aunque de manera intermitente en ciertas zonas del sector oriente. Esto, acompañado de vientos y hasta nieve que se dejó caer a inicios de semana en la precordillera.
Pero el pronóstico indica que no serían las únicas precipitaciones de la semana en la Región Metropolitana, ya que volverían pulsos de agua caída por poco tiempo, pero que se harán presente en al menos dos días más.
Por ello, no es momento de guardar los paraguas aún, menos pensando en que se viene el fin de semana en la capital. Esto, con temperaturas mínimas y mañanas frías constantes para los santiagüinos.
¿Cuándo volvería a llover en Santiago?
Según el pronóstico especialista de Meteored, comenzaría a precipitar hoy con intensidad baja a eso de las 17:00 horas, mientras que en la tarde noche se reactivaría la lluvia leve, con pocos milímetros de agua caída. Este es el pronóstico informado:
Jueves 22 de agosto
- 17:00 horas: 30% probabilidad lluvia débil (0.1 mm).
- 19:00 horas: 40% probabilidad lluvia débil (0.3 mm).
- 20:00 horas: 50% probabilidad lluvia débil (0.3 mm).
- 21:00 horas: 60% probabilidad lluvia débil (0.3 mm).
La meteoróloga de CHV, Allison Göhler explicó que sobre los cielos nublados en Santiago, “va a estar así durante gran parte de la jornada. Incluso, en algunos sectores se va a cubrir y podría generar la caída de algunas gotitas, algo muy débil”.
La razón de esto es porque sigue presente la baja segregada, la cual provoca que cayan estas pequeñas precipitaciones, según indica la experta en reporte climático.
¿Llueve este viernes?
Según el reporte de meteorólogos en el país, hay posibilidad de que también caiga agua en Santiago este viernes 23 de agosto.
Allison Göhler explica que “el viernes nuevamente vamos a seguir bajo la influenza de la baja segregada. Va a predominar el cielo nublado pero también podemos ver algunos quiebres de nubosidad durante el día.
Por su parte, el meteorólogo de TVN, Iván Torres sostuvo que habrá lluvias débiles este viernes en la madrugada y parte de la mañana. “Es un pronóstico en desarrollo, pero serían solo un par de milímetros hasta no más de las 10:00 horas”, señaló.