Este mes comenzó el pago de un nuevo aporte que suma miles de beneficiarios. Se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, el cuál es paga directamente en la Cuenta RUT de las personas y solo se puede utilizar para la compra de alimentos.
¿Cuál es el monto del nuevo bono?
Este bono considera un monto mensual de $13.500 por carga familiar.
Por ejemplo, una familia de cuatro personas, de las cuales dos son carga, recibirá un pago mensual de $27.000.
¿Cuáles son los requisitos del Bolsillo Familiar?
Para recibir el pago solo basta con ser beneficiario de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar o Seguridades y Oportunidades (Chile Solidario).
En el caso familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como parte de las personas causantes a:
- Persona con discapacidad.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Mineduc.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial reconocido por el Mineduc.
- Estudiante de 18 a 24 años (11 meses) matriculado en establecimiento educacional en nivel de enseñanza básica, media o superior u otro equivalente, reconocido por el Mineduc.
- Menores de 18 años de edad.
¿Cómo postular?
No es necesario postular, puesto que se paga automáticamente a quienes cumplen con los requisitos mencionados.
Las personas pueden consultar con su RUT en bolsilloelectronico.cl si son beneficiarios del aporte.
¿Cómo se usa el bono?
El dinero es depositado en la Cuenta RUT y solo se puede utilizar para la compra de alimentos. El beneficiario podrá decidir el porcentaje del bono a utilizar para completar sus compras.
El uso del beneficio se podrá activar o desactivar en la web o app de Banco Estado, con tres opciones de operación
Bolsillo Activado como complemento de compra de hasta un 20%:
El cliente podrá activar el bono para que este cubra hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si haces una compra de $10.000, tú deberás pagar $8.000 y los $2.000 restantes se pagarán con el bono.
Bolsillo Activado para comprar con el 100% del saldo:
Podrás activar la opción del 100%, para pagar la compra con la totalidad del dinero del bono.
Bolsillo Desactivado:
Si desactivas el bono, cuando hagas una compra solo se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del bono se mantendrá intacto.
¿Cómo activar o desactivar el bono?
Ingresa a la web o app de Banco Estado y pincha el botón de Bolsillo Familiar Electrónico.
Allí podrás cambiar la modalidad para usar hasta el 20% o el total del saldo disponible en tu bolsillo. Esto lo debes hacer en el botón “Ajustar”.
Si no quieres usar el aporte, lo puedes desactivar. Y si quieres usarlo en la próxima compra, debes volver a activarlo. Y así podrás ordenar y administrar mejor el beneficio.
Ten presente que cada mes cuando se realice el depósito del aporte, el beneficio estará activado en la modalidad de hasta 20% de forma predeterminada. Si quieres cambiarlo deberás hacerlo manualmente.
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