La periodista Paulina de Allende-Salazar presentó formalmente una demanda y un recurso de 91 páginas contra Megamedia en el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.
El millonario monto que pide Paulina de Allende-Salazar a Mega
Es importante recordar que Megamedia desvinculó a la periodista en el mes de abril en el contexto de un despacho por el fallecimiento del carabinero Daniel Palma.
ver también
Conoce el desacierto en vivo de Paulina de Allende con Carabineros
Lo anterior ocurrió luego de que ella se refiriera a él como “paco“, lo que generó controversias a nivel país.
Según lo consignado por Diario Financiero y el libelo presentado ante el 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, Allende-Salazar acusa al medio televisivo de dañar directamente su honra y trayectoria profesional, además de causar “una importante afectación moral“
Por otra parte, manifiesta que la casa televisiva “omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros y hasta a la familia del cabo Palma”.
La millonaria demanda
En el recurso presentado por la periodista reclama un despido injustificado y exige un monto de $245 millones por término de contrato, otros $118 millones por despido vulneratorio y otro pago de $58 millones por generar un daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral tras el despido.
Allende-Salazar exige una compensación de un monto total de $421 millones de pesos, luego de que el canal la despidiera en el mes de abril.
ver también
¿Quién es Paulina de Allende-Salazar y por qué la despidieron?
No obstante, Allende-Salazar espera que Megamedia sea condenada a emitir una “disculpa pública redactada por mí, en el programa Mucho Gusto, por la vulneración de mis derechos, la que deberá ser leída por sus conductores, transmitida y replicada por los mismos medios y plataformas de Megamedia en los que se vulneraron a través de sus comunicados, y en el mismo horario en que emitió el primero de éstos“.
ver también
Paulina de Allende rompe el silencio tras ser despedida
COMENTARIOS