Comenzó el último mes del año y ya son muchas las personas que esperan con ansias la Navidad, fecha importante para toda la familia, pero que, a su vez genera en muchas ocasiones gastos extras por las tradicionales cenas familiares o los siempre esperados regalos.

Es en ese contexto que en RedGol te traemos una importante información, nos referimos a la fecha de pago de distintos aportes económicos cuya fecha de pago se producirá antes del 25 de diciembre.

El listado de bonos que se pagan antes de Navidad: PGU, Bolsillo Familiar Electrónico y más

Bolsillo Familiar Electrónico (BFE):

Este aporte de $13.500 por carga ya se comenzó a pagar a la gran mayoría de los beneficiados desde el pasado viernes 1 de diciembre.

Consulta la fecha, forma de pago y tu correspondiente monto a recibir solamente con tu RUT y Fecha de Nacimiento en el siguiente enlace.

Te recordamos que este es el último pago del 2023, no obstante, el BFE ya fue renovado hasta abril del 2024.

Pensión Garantizada Universal (PGU):

Este beneficio para adultos mayores no tiene una fecha de pago definida, ya que tanto su jornada de pago como el monto varía dependiendo de cada usuario beneficiado, de todas maneras, se espera que la gran mayoría de los beneficiados reciba su aporte antes del 25 de diciembre.

Si deseas conocer la fecha exacta de pago de este beneficio y el monto, te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace de ChileAtiende y agregar tu RUN.

Aguinaldo de Navidad para pensionados:

Este apetecido aporte del IPS consiste en la entrega de $26.734, más un incremento de $15.104 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre.

Si bien no tiene fecha de pago general, el sitio web del Gobierno señaló que se distribuirá hasta antes del 24 de diciembre, para que las personas puedan cobrar previamente sus beneficios.

Subsidio Único Familiar:

Otro aporte destinado a las personas de escasos recursos el cual consiste en el pago de $20.328 por carga familiar y $40.656 por personas con discapacidad.

Al igual que otros aportes del Estado, el SUF no tiene una fecha de pago general por lo que si deseas consultar la fecha y forma de pago de este beneficio podrás hacerlo en el siguiente enlace de ChileAtiende.

Otros beneficios que se pagan durante diciembre:

Otros aportes económicos que continúan pagándose durante el mes de diciembre, aunque no antes de Navidad son:

Subsidio al Empleo Joven (SEJ):

El aporte del Sence a jóvenes trabajadores de hasta 40 mil pesos mensuales ya tiene fecha de pago de diciembre, se pagará el próximo jueves 28.

Consulta todos los detalles de este beneficio en el siguiente enlace, solamente con tu RUN y Clave Única.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):

Este beneficio exclusivo para mujeres trabajadoras también tiene su fecha de pago confirmada para el mes de diciembre, será el mismo jueves 28 y puedes consultar todos los detalles de este beneficio en el siguiente enlace, solamente con tu RUN y Clave Única.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG):

El bono del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que busca garantizar un sueldo liquido de $379.793 se pagará el próximo jueves 28 de diciembre.