La llegada de la primera Apple Store a Chile en su formato online ha abierto un abanico de posibilidades para adquirir un dispositivo de la marca como lo son los iPhone, iPad, Macbook, entre otros más directamente con Apple.

Una de las ventajas de su llegada es la posibilidad de dar tu iPhone como parte de pago para adquirir uno nuevo o reacondicionado y, si leíste bien, podrás despedirte de tu antiguo iPhone para adquirir lo más reciente de la manzana.

¡Tu iPhone usado en parte de pago! La útil característica que tendrá la Apple Store en Chile

Se trata del sistema Trade In que, en pocas palabras, puedes cambiar tu dispositivo elegible por crédito para comprar uno nuevo o usado (reacondicionado) de la marca.

De esta manera funciona Trade In según información de Apple en su formato al español:

  1. Descubre cuánto puedes ahorrar: Primero haremos una estimación del valor. Después, elige tu nuevo producto Apple, añade el que quieres entregar y procede al pago.
  2. Prepara tu dispositivo para entregarlo: Te enviaremos un email de confirmación de la renovación con instrucciones para hacer una copia de seguridad de tus datos y preparar tu dispositivo.
  3. Haz el envío por correo: En el email de confirmación de la renovación también tienes información sobre cómo devolver tu dispositivo cuando recibas tu kit de renovación.
¿Sabías que puedes dar tu antiguo iPhone para comprar uno nuevo?

¿Sabías que puedes dar tu antiguo iPhone para comprar uno nuevo?

Cabe aclarar que el crédito que recibirás por tu iPhone podrás utilizarlo cuándo tu lo requieras y podrás ocuparlo a través de la aplicación “Apple Store”.

Los consejos de Apple comprar un iPhone usado

Este miércoles 11 de octubre los de Cupertino publicaron un documento que detalla paso a paso los puntos a considerar antes de comprar un iPhone usado en línea a terceras personas, quizá como una especie de guiño a la inminente apertura de su Apple Store Online en Chile y a su sistema de intercambio.

Entre los pasos a considerar están:

  • Compre a un vendedor confiable.
  • Comprenda la política de devolución. Asegúrese de comprender cuánto tiempo tiene para devolver el iPhone (si es necesario), por qué motivos puede devolverlo y cómo devolverlo.
  • Descubra si el vendedor certifica sus dispositivos usados y qué implica el proceso. Debería poder conocer su proceso de certificación y lo que inspeccionan.
  • Si puede, averigüe si el iPhone tiene algún daño físico, el estado de la batería y el historial de piezas y servicios del iPhone.
  • Si el iPhone tiene activación bloqueada, no lo compre. 
  • Inspecciona el iPhone  cuando lo recibas. Si no está en las condiciones que esperabas, devuélvelo.

¿Desde cuándo puedo dar mi iPhone como parte de pago?

El sistema de intercambio o Trade In estará habilitado a partir de este lunes 16 de octubre una vez que se de inicio a la apertura de la Apple Store Online en Chile desde las 09:00 horas.

Para ello debes ingresar a la app “Apple Store” que se encuentra instalada en gran parte de los dispositivos de Apple como iPhone, iPad, y otros más.

¿Te interesa dar tu iPhone para comprar uno nuevo?

¿Te interesa dar tu iPhone para comprar uno nuevo?

YA VOTARON 0 PERSONAS