La otra semana comienza julio y junto con él llega el nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el bono que entrega dinero a los beneficiados para comprar alimentos.

En total, son $13.500 pesos por cada carga familiar. El monto se deposita en la Cuenta RUT y solo puede utilizarse en establecimientos del rubro de alimentos, como almacenes, supermercados o ferias.

¿Cuál es la fecha de pago?

El bono se paga durante los primeros días del mes. Este mes debería sería una fecha cercana al 3 de julio, puesto que es el primer día hábil del mes.

¿Cómo saber si recibo el bono?

Puedes consultar directamente con tu RUT y fecha de nacimiento en bolsilloelectronico.cl

De todas formas, si recibes alguno de los siguientes aportes, eres beneficiario automáticamente:

  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Subsidio Familiar.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo usar el Bolsillo Familiar Electrónico?

Una vez que el dinero se deposita en la Cuenta RUT del beneficiario hay que activarlo para poder usarlo. Para ello debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta en la web o app de Banco Estado.
  • Ve a la opción “Revisa los aportes de Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”.
  • Haz clic en “Ajustar” y luego elige el porcentaje que el bono cubrirá de tu compra: 20% o 100%.

Si eliges la opción “Usar como porcentaje en cada compra” al momento de activar el beneficio, el Bolsillo Familiar cubrirá el 20% de la compra. Por ejemplo, si haces una compra de $10.000, deberás pagar $8.000 y los $2.000 restantes se pagarán con el bono.

Y si eliges la opción “Usar como aporte completo” al momento de activar tu beneficio, el Bolsillo Familiar cubrirá el 100% del valor de tu compra y tú no deberás pagar nada con tu monto personal.

Debes saber que cada mes cuando se realice el depósito del aporte, el beneficio estará activado en la modalidad de hasta 20% de forma predeterminada. Si quieres cambiarlo deberás hacerlo manualmente.