El Calafate, en Argentina, es uno de los destinos más especiales y de alta cotización en el último tiempo al otro lado de la cordillera.
Un pintoresco pueblo patagónico que está ubicado a 2.700 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, y a 320 kms de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, que encanta a quienes lo visitan.
A orillas del Lago Argentino, El Calafate es una localidad rodeada por un paisaje que combina montañas y aguas cristalinas.
Ahora, este lugar contará con una nueva ruta para llegar desde Santiago de Chile, que promete un trayecto de tan solo tres horas.
ASÍ SERÁ EL NUEVO TRAYECTO HACIA EL CALAFATE
Desde el 18 de diciembre, SKY comenzará a operar desde Santiago hacia El Calafate con dos frecuencias semanales, y en tres horas de vuelo.
Una nueva ruta que unirá la capital chilena con la Patagonia Argentina con parajes especiales para disfrutar en poco tiempo.
“La apertura de esta nueva ruta permitirá a nuestros pasajeros visitar este atractivo destino de manera directa y simple con tarifas completamente accesibles”, cuenta Franco Chaparro, Gerente de Ventas de SKY.
“En SKY queremos incentivar la conectividad y el turismo ofreciendo precios a bajo costo y con los máximos estándares de seguridad en la mejor aerolínea low cost de la región”, enfatizó.
El Calafate es uno de los destinos más atractivos de Argentina en el último tiempo. Foto: Cedida.
DE SANTIAGO A LA PATAGONIA ARGENTINA EN TRES HORAS
Este lugar se ha ganado un lugar en el corazón de los viajeros por su proximidad al Parque Nacional Los Glaciares y Perito Moreno, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo.
Esta nueva ruta contará con dos frecuencias semanales los miércoles y domingos, a través de las cuales se proyecta transportar a 2.400 pasajeros al mes aproximadamente.
De esta manera se busca fomentar el turismo entre Chile y Argentina, pero también el de otros países que pueden usar a la capital como escala.
SKY también anunció que entre el 11 al 15 de diciembre habrá una tarifa promocional de USD 90 por tramo, sin considerar las tasas de embarque, para volar entre el 18 de diciembre al 16 de marzo de 2025.
COMENTARIOS