Uno de los últimos beneficios anunciados por el Gobierno es el Bolsillo Familiar Electrónico. Este aporte consta de un pago mensual de $13.500, el cual solo se puede utilizar para la compra de alimentos.
¿Sabes si eres beneficiario? Haz la consulta a continuación y conoce cuánto dinero recibirás.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bolsillo Familiar?
Ingresa a bolsilloelectronico.cl y haz clic en “Consultar por el beneficio”.
Se abrirá una nueva pestaña donde deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar”.
Tras esto plataforma te indicará si el RUT ingresado figura en la nómina de beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico para el mes junio 2023.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para acceder a este beneficio son:
- Ser Beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes.
- Pertenecer a una familia que es beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) con causantes con derecho a este aporte.
¿Cuál es el monto?
El monto es de $13.500 por cada carga familiar. Por ejemplo, si una familia tiene cuatro integrantes y dos de ellos son carga, el pago mensual será de $27.000.
¿Cómo usar el beneficio?
El Bolsillo Electrónico solo se puede utilizar en comercios del rubro de alimentos, como supermercados, almacenes, minimarket, ferias libres, entre otros. Además, es esencial que estos establecimientos cuenten con máquina de pago con tarjeta.
Antes de usar el bono debes activarlo siguiendo estos pasos:
- Ingresa a tu cuenta en la web o app de Banco Estado.
- Ve a la opción “Revisa los aportes de Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”.
- Haz clic en “Ajustar” y luego elige el porcentaje que el bono cubrirá de tu compra: 20% o 100%.
Si eliges la opción “Usar como porcentaje en cada compra” al momento de activar su beneficio, el Bolsillo Familiar cubrirá el 20% de tu compra. Por ejemplo, si haces una compra de $10.000, deberás pagar $8.000 y los $2.000 restantes se pagarán con el bono.
Y si eliges la opción “Usar como aporte completo” al momento de activar tu beneficio, el Bolsillo Familiar cubrirá el 100% del valor de tu compra y tú no deberás pagar nada con tu monto personal.
Ingresa aquí para conocer las últimas novedades sobre otros bonos y beneficios.