El Bolsillo Electrónico, o bien conocido como Bolsillo Familiar Electrónico, es un bono que llegó a reemplazar al Aporte Canasta Básica desde el mes de mayo. Revisa aquí si te pagaron el monto de este mes de junio.

Consulta si eres beneficiario del Bolsillo Electrónico de junio

Puedes revisar si eres beneficiario del Bolsillo Electrónico a través de consulta.consultabolsillo.cl y luego ingresando con tu RUT y Fecha de nacimiento.

Una vez que le des clic a “consultar” puedes revisar si eres beneficiario o beneficiaria del mes de junio del Bolsillo Electrónico.

¿Quiénes lo reciben?

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, incluye a:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  • Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

¿Cuál es el monto?

El Bolsillo Electrónico entrega un monto por carga familiar de $13.500 pesos. Por lo tanto, si en una familia se cuenta con dos cargas que son causantes de los beneficios antes mencionados, se puede llegar a recibir un máximo de $27 mil.

¿Cómo lo puedo usar?

Existen dos modos de utilizar tu Bolsillo Familiar Electrónico:

  1. Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra, hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
  2. Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu beneficio.

Para utilizar una de estas opciones lo puedes ajustar en la APP de BancoEstado o en la Banca en Línea de la entidad bancaria.

¿Puedo retirar el monto?

Lamentablemente en esta ocasión no será posible. El saldo del Bolsillo Electrónico Familiar se encontrará como un monto aparte del saldo ‘normal’ de la CuentaRUT y no podrá ser girado ni transferido a otras cuentas.