El Bolsillo Familiar Electrónico llegó para reemplazar en el mes de mayo al Aporte Canasta Básica con un monto que en esta ocasión es bajo un monto mensual fijo y no variable como su antecesora.

¿El monto es por familia o integrante?

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es por integrante carga familiar. Por ejemplo, el monto es de $13.500 pesos, pero si se cuenta con tres cargas podrás recibir hasta $40.500 pesos.

¿Dónde puedo usarlo?

Puede ser utilizado en compras presenciales en comercios del rubro de alimentos, es decir, en almacenes, supermercados, negocios, minimarket, ferias libres, entre otros.

Esto siempre y cuando cuenten con una máquina de pago electrónico para hacer uso de la CuentaRUT.

¿Se postula?

No, lo recibirán automáticamente aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Único Familiar.
  • Causante de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, incluye a:
  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  • Alumno con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Alumno de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

¿Se pierde el monto si no lo uso?

No, en caso de no utilizarlo por completo o solo ocupar un porcentaje de este saldo se acumulará con el monto del mes siguiente.

¿Puedo retirar el monto?

Lamentablemente en esta ocasión no será posible. El saldo del Bolsillo Electrónico Familiar se encontrará como un monto aparte del saldo ‘normal’ de la CuentaRUT y no podrá ser girado ni transferido a otras cuentas.

¿Cómo lo puedo usar?

Existen dos modos de utilizar tu Bolsillo Familiar Electrónico:

  1. Usar como porcentaje en cada compra: Si usas esta opción, se cubrirá un 20% de cada compra, hasta utilizar el saldo total de tu beneficio.
  2. Usar como aporte completo: Se cubrirá el total de la compra con el saldo de tu beneficio.

Para utilizar una de estas opciones lo puedes ajustar en la APP de BancoEstado o en la Banca en Línea de la entidad bancaria.