La prestigiosa revista y portal gastronómico, Taste Atlas, eligió los 50 mejores dulces callejeros del mundo, en la que se destaca a una importante preparación chilena.
¿Cuál fue el dulce chileno elegido entre los mejores?
Atlas eligió al cuchuflí dentro de la lista de los 50 mejores dulces callejeros del mundo, ubicándolo en el puesto número 38, subiendo ocho puestos si comparamos con datos de 2022.
El portal gastronómico describe al cuchuflí como “bocadillos dulces que parecen tubos delgados y crujientes con una textura similar a la de las obleas. Se componen de azúcar, harina, mantequilla, claras de huevo y aroma de vainilla. Estos dulces a menudo se rellenan con dulce de leche, pero también se pueden cubrir con chocolate”.
Además, especifican que “Hoy en día, el cuchuflí se puede encontrar en casi cualquier lugar de Chile, desde panaderías, tiendas de abarrotes y supermercados hasta vendedores ambulantes y puestos de comida en la playa”.
¿Cuáles son los dulces callejeros del top 10?
- Pastel de nata (Portugal)
- Serabi (Indonesia)
- Dondurma (Turquía)
- Hotteok (Corea del Sur)
- Pa thong ko (Tailandia)
- Liege waffles (Bélgica)
- Pisang goreng (Indonesia)
- Garrapiñada (Uruguay)
- Gaufre (Bélgica)
- Poffertjes (Países Bajos)
Pastel de Choclo es elegido el mejor guiso del mundo
El portal eligió en el pasado mes de mayo al Pastel de Choclo como el mejor guiso del mundo de un total de 50 preparaciones a nivel mundial.
“El maíz juega un papel clave en el plato y, como era de esperar, fue adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el Dios del maíz”, mencionaron.
En ese sentido, “El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año”.
Taste Atlas describió que está compuesto con “carne molida de vacuno, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y una masa de harina de maíz llamada choclo”.