Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y como todos los años, habrá marchas en diversas regiones de Chile, en las que se busca mayor justicia social e igualdad para las mujeres.

¿Dónde y cuándo será la marcha del 8M?

La marcha del 8M será a las 18:00 horas del 8 de marzo y partirá en la Plaza Italia (metro Baquedano, Línea 1).

También habrá una movilización en la comuna de Puente Alto, desde Elisa Correa a Plaza Puente Alto a las 18:30 horas.

En Villa Alemana, la marcha será en plaza Las Américas a las 17:30 horas; en Talca será en la plaza La Loba en 2 Sur con Avenida Salvador Allende, a las 18:00 horas; y en Concepción, la movilización comenzará afuera de Tribunales a las 18:00 horas

Se confirmará en los próximos días si hay marchas en otras regiones.

En su cuenta de Instagram, la Coordinadora Feminista hizo una invitación a todas las mujeres a participar de la marcha del 8M. “Solidaridad popular feminista contra la violencia patriarcal y capitalista”, comenzaron diciendo en el post.

“Quedando dos semanas para la conmemoración del 8 de marzo oficialmente tenemos afiche. Nos vemos en las calles, agregaron.

¿Cuándo se creó el Día Internacional de la Mujer?

El Día Internacional de la Mujer tiene sus bases en los movimientos históricos de las mujeres, principalmente en Estados Unidos y Europa, en los que las mujeres protestaban y exigían equidad con los hombres en los diversos campos de la sociedad.

“El Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos“, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su página web.

El “movimiento femenino en Estados Unidos se remonta a 1848. Indignadas por la prohibición que impedía a las mujeres hablar en una convención contra la esclavitud, las norteamericanas Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott congregan a cientos de personas en la primera convención nacional por los derechos de las mujeres” en Nueva York, señala la ONU.

¿Eres mujer e irás a la marcha del 8M?

¿Eres mujer e irás a la marcha del 8M?

YA VOTARON 0 PERSONAS