En las próximas horas toda la población chilena deberá cambiar la hora de sus relojes debido a la llegada del horario de verano. En ese contexto, puede existir cierta confusión acerca de la hora actual en Chile y aquí en Redgol te contamos cómo y dónde revisarlo.
¿Dónde se puede ver la hora actual en Chile? Aquí puedes consultar qué hora es
Puedes revisar la hora actual y oficial de Chile a través de este ENLACE que ha dispuesto el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

ver también
Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo es y qué hora tengo que poner?
En el sitio web podrás revisar el horario de Chile Continental, Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez, Región de Magallanes y la Antártica Chilena y del Tiempo Universal Coordinado UTC.
¿Cuándo se cambia la hora en Chile?
El cambio de hora comenzará a partir de las 24:00 horas de este sábado 2 de septiembre. Una vez que marque la hora, debes adelantar la hora y fijar el reloj a las 01:00 del día domingo 3 de septiembre.
Cabe aclara que lo anterior se aplicará en casi todas las regiones del país e incluyen a aquellas zonas insulares como Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.
No obstante, en solo una región no se deberán modificar los relojes este sábado y es en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
¿Es automático el cambio de hora?
En los últimos años los dispositivos móviles y de escritorio, al igual que relojes inteligentes, han sido capaces de cambiar la hora en Chile de manera automática una vez que se aplica un nuevo huso horario.

ver también
¿En qué regiones se cambia la hora?
No obstante, lo recomendable es siempre cambiarlo de manera manual en caso e que esta modificación no se lleve a cabo en dispositivos inteligentes.
COMENTARIOS