En el marco de las altas tasas hipotecarias superiores al 5% y con el fin de ayudar a las familias con el sueño de la casa propia, BancoEstado lanzó una oferta inmobiliaria llamada “Nuevos propietarios para Chile”.

¿De qué trata la oferta inmobiliaria que lanzó BancoEstado?

Esta iniciativa, presentada por el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, en conjunto con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, permite apoyar a las inmobiliarias, facilitar el acceso a la compra de vivienda por parte de las personas y contribuye a impulsar el plan de Emergencia Habitacional, ya que considera también a las subsidiadas.

Adicionalmente, complementará y contribuirá a impulsar las medidas que ha tomado el Gobierno en apoyo de la reactivación económica del país.

La nueva oferta inmobiliaria de BancoEstado es para viviendas nuevas o usadas, con o sin subsidio, en donde la tasa es la siguiente:

  • UF +4,70% anual a 20 años
  • UF +4,75% anual a 25 años
  • UF +4,80% anual a 30 años

Por otra parte, para viviendas nuevas, de ciertos proyectos de inmobiliarias en alianza con BancoEstado, se contempla la siguiente tasa de interés:

  • UF +4,21% anual a 20 años
  • UF +4,35% anual a 25 años
  • UF +4,45% anual a 30 años

“La iniciativa forma parte de una política contracíclica consistente que ha adoptado el banco en los últimos años y que la idea de las tasas rebajadas es permitir el acceso de mucha gente al sueño de la casa propia, en un contexto en que se está reactivando la economía”, señaló el presidente de BancoEstado.

“Lo que anuncia hoy día BancoEstado es una iniciativa de liderazgo en el sentido de tener una oferta de crédito hipotecario en mejores condiciones, que pueda combinarse además con otro tipo de incentivos estatales que se han ido creando con el fin de ayudar a las personas a adoptar las mejores decisiones”, declaró el ministro Marcel.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la oferta inmobiliaria?

El financiamiento es por hasta el 80% del valor de la propiedad y desde 80% hasta 90% con Fogaes (Fondo de Garantía Estatal), y para acceder a estas tasas, el cliente debe tener o adquirir plan de cuenta y PAC (pago automático en su cuenta corriente) del dividendo.

Además, durante diciembre el BancoEstado dará conocer un nuevo financiamiento con descuentos adicionales en la tasa de interés para que las personas puedan comprar su primera vivienda nueva, con o sin subsidio, de proyectos que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra A, B o C, de acuerdo con el modelo de Calificación Energética vigente. Lo que aplicará para viviendas de valor hasta UF 4.000. Las tasas consideran un descuento adicional.

Aquel beneficio es el resultado del acuerdo de financiamiento que suscribió el Banco Europeo de Inversiones con BancoEstado, cuyo objetivo es impulsar y facilitar la compra de viviendas nuevas con eficiencia energética

¿Cuál es el plazo?

La oferta inmobiliaria estará disponible para aprobaciones comerciales desde el 4 de diciembre hasta el 30 de diciembre de 2023 y con firma de escritura hasta el 29 de febrero 2024.

¿Qué te parece esta oferta inmobiliaria?

¿Qué te parece esta oferta inmobiliaria?

YA VOTARON 0 PERSONAS